Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos celebrará el próximo sábado su primera asamblea regional

Imagen de la Asamblea General de Podemos, con el equipo de trabajo elegido en elecciones abiertas en el estrado.

Dentro de las distintas reuniones y eventos que están sumando a miembros de las asambleas y círculos de Podemos tanto a nivel local como provincial, este sábado 2 de agosto se realizará uno de los más esperados: la primera asamblea regional de Castilla-La Mancha, que aunará a gente de toda la región. Tras las asambleas provinciales y la nacional celebrada el 14 de junio en Madrid, llega el momento de reunirse a nivel autonómico.

Para el evento se ha elegido Alcázar de San Juan por sus excelentes comunicaciones y por ser además prácticamente el centro de La Mancha. Además es una de las localidades donde más activa está la organización. Para hacer llegar fácilmente a miembros de toda la comunidad se ha elegido un lugar relativamente cercano.

Podemos es un partido que a nivel local está creciendo de manera exponencial en prácticamente todos los municipios. El 31 de mayo se celebró en Alcázar su primera asamblea a nivel municipal de la formación local y estuvieron presentes en el encuentro nacional de mediados de junio. En el parque Alces, lugar habitual de las asambleas de la formación, gente de los 63 grupos municipales de toda la región se darán cita. Entre los temas principales a considerar estarán si participarán en las elecciones locales, tras las palabras del líder del partido, Pablo Iglesias, en las que afirmaba que “no nos presentaremos en todos los ayuntamientos”, a pesar de que los sondeos vaticinan que la formación podría entrar en numerosos ayuntamientos de la región.

La creación de nuevas asambleas está disparándose desde el resultado de las elecciones europeas, a pesar de que Castilla-La Mancha no fue ni mucho menos la región donde mejor le fue al partido de Pablo Iglesias. Prácticamente cada semana se instaura una nueva asamblea en algún municipio, como en Alcázar a final de mayo o más recientemente la de Tarancón (Cuenca) hace menos de un mes. La gran mayoría de ellas se encuentran aún en fase de valorar cómo organizarse y haciendo un análisis de su sociedad local, antes de emprender las acciones que necesiten convenientes. No obstante el tiempo no es su mayor aliado ya que tienen 10 meses hasta las elecciones autonómicas y municipales.

El hecho de confluir a las elecciones con otros partidos y movimientos como 'Ganemos Madrid' o 'Guanyem Barcelona' también será estudiado. Actualmente en Castilla-La Mancha sólo en Toledo hay una formación similar, a lo que hay que sumar los numerosos 'guiños' realizados por Izquierda Unida para confluir en coalición a las elecciones de mayo de 2015 tanto autonómicas como locales.

La asamblea, como todas las que celebra la formación en el país, será un debate abierto donde cualquiera podrá tener oportunidad de dar su opinión, y por tanto será libre para cualquier persona. De hecho las mismas asambleas instan a organizaciones de vecinos, a demás formaciones y a vecinos particulares a que se unan en su debate colectivo junto a ellos.

Etiquetas
stats