Podemos recuerda a familias de Alovera y Yuncos que llevan “meses” sin luz y “pasando frío”
'Vamos!' es una iniciativa de “fraternidad popular” cuya segunda Asamblea Federal se celebra este fin de semana en Madrid. José García Molina, secretario general de Podemos Castilla-La Mancha acudió al evento, en el que se registraron unos cien participantes desde la región, con representantes de las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. “Nace para que la mayoría social se vaya fraguando en los círculos, los Consejos y en comunicación con la sociedad civil”, aseguró García Molina.
En medio de la ola de frío, el parlamentario regional recalca que la pobreza energética es uno de los temas “más urgentes” para tratar. “Que nadie se quede sin luz y en ese sentido creo que es muy oportuna la iniciativa porque, por ejemplo, en Castilla-La Mancha tenemos dos casos en concreto: las familias de Alovera y las familias de Yuncos que llevan meses sin luz y pasando bastante frío”, recordó Molina.
El político también señaló que las asambleas 'Vamos' tienen una naturaleza propia, diferente a las de Vistalegre. “De aquí deben salir propuestas de la fraternidad popular e iniciativas concretas para seguir trabajando, para que los derechos esenciales de la gente se cumplan en el país y también en la región”, explicó.
Desde que se inició la iniciativa se han celebrado dos asambleas estatales y también autonómicas en Castilla-La Mancha. “Es una forma de organizar a los propios círculos”, aseguró el representante regional, para establecer “lazos de fraternidad” no sólo entre quienes están en Podemos, sino entre toda la sociedad. “Para que no se corte la luz a la gente, para que tengan garantías habitacionales, es una iniciativa más apegada a la calle a la sociedad civil y, sobre todo, a la que lucha por los derechos más esenciales de la gente”, concluyó García Molina.