Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ana Guarinos será la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara

Archivo - La vicepresidenta segunda de las Cortes regionales y vicesecretaria general del PP-CLM, Ana Guarinos, en rueda de prensa.

Europa Press

0

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, será la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara.

“Cuando me lo dijeron, me pilló de sorpresa porque no me lo imaginaba, pero estoy encantada”, ha precisado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que se ha mostrado “encantada” de que su formación haya apostado por ella porque le “apasiona la vida municipal”.

Fue concejala del PP en este Consistorio y previamente en el de Molina de Aragón y ha confirmado de primera mano que será la candidata. La decisión se la comunicaban esta misma mañana.

Nacida el 3 de junio de 1969 en Zaragoza, Guarinos es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

El PSOE cree que el PP ha “obligado” a Ana Guarinos

Ya hay reacciones. La secretaria local del PSOE en Guadalajara y segunda teniente de alcalde, Sara Simón, cree Ana Guarinos será finalmente la candidata de la formación 'popular' a la Alcaldía “obligada” para tratar de “poner un tapón” a la “sangría y herida interna” que padece en estos momentos la formación.

Simón, acompañada del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha declarado esta tarde a los medios que espera que a partir de ahora el PP empiece a ofrecer propuestas para la ciudad y que haga una campaña limpia en la que se puede debatir de manera “sosegada y tranquila”.

Para la secretaria del PSOE en la capital es evidente que Guarinos es una persona que lleva mucho tiempo en política y que “no ofrece ningún tipo de ilusión por un proyecto de ciudad”.

También ha lamentado que la formación popular haya estado más preocupada de sus peleas internas y “de ver a quién ponían, y sobre todo, a quién quitaban”, que de ofrecer un proyecto para Guadalajara.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats