Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Socuéllamos contrata al hermano de un edil de Vox que denigró a las mujeres en una viñeta

Los hermanos Romero del Hombrebueno. A la derecha, Juan José Romero

Francisca Bravo Miranda

20

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha contratado a Juan José Romero del Hombrebueno como coordinador de Concejalías y Protocolo de la institución municipal. Romero es hermano de José Luis Romero del Hombrebueno, teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana en la localidad. Él mismo iba en las listas electorales del pasado 28 de mayo. Era el número cinco, pero no consiguió acta de concejal. La extrema derecha logró cuatro concejales en este pueblo de Ciudad Real.

El ayuntamiento acordó en Pleno crear un puesto de eventual de coordinador de Concejalías y Protocolo. Se determinó, igualmente, que el cargo tendría “las mismas retribuciones” que el de Coordinador de Medios de Comunicación de Radio y Televisión, que es un grupo A2, con complemento de destino y complemento específico de 3.025 euros anuales, en 14 pagas. El salario total será de poco más de 22.000 euros anuales, según la Resolución de Alcaldía, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia.

Decreto de la Diputación de Ciudad Real

El nombramiento de Romero de Hombrebueno tiene efecto desde el 1 de agosto, tras ser aprobado en la sesión plenaria del 17 de julio y oficializado este jueves.

La viñeta de la 'Femen enmaromada'

Juan José Romero del Hombrebueno es diseñador gráfico y fue el autor de una viñeta que tituló 'La Femen enmaromada', en la que retrataba a una mujer con el pecho al aire y atada en una plaza de toros, un dibujo que el movimiento feminista local calificó de “denigrante”.

Se publicó en la revista local 'Socuéllamos 30 días' y en ella, un hombre explicaba que debido a “las trabas que nos estaban poniendo los animalistas con el tema de la tauromaquia, al final decidimos sustituir la vaquilla por la 'Femen enmaromada' para que los mozos del pueblo puedan medir su valor y divertirse un poco”.

El recién nombrado coordinador ha llegado a comentar en un podcast que “el cerebro del hombre y de la mujer tiene diferencias que ahora nos quieren negar con toda esta ideología de género que va contra la religión. Realmente, es un pensamiento que va contra la biología y contra cómo estamos configurados biológicamente”. También ha realizado intervenciones de este tipo desde su Twitter personal.

Hombrebueno, además de ser diseñador gráfico, señala ser profesor de la ESO en la localidad ciudadrealeña y voluntario en los “cursillos prematrimoniales” de la Iglesia Católica. “Me implico en todo aquello que se me pida a nivel de mi parroquia. En todas mis actividades me adhiero a todo lo que manda el magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana”, declara en su página web personal.

Socuéllamos es una de las localidades en las que PP y Vox llegaron a un acuerdo para gobernar por encima de la lista más votada que, en este caso, fue la del PSOE.

---------------------------------------------------------------------

Queremos seguir haciendo periodismo independiente

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad y practicando periodismo a pesar de todo.

Puedes darte de alta como socio o socia. Si ya lo eres, entra en tu panel personal y puedes destinar una cuota específica a tu edición más cercana, la que te acerca a Castilla-La Mancha. Tenemos un vídeo en nuestro canal de Youtube que explica cómo hacerlo.

Hazte socio, hazte socia y colabora con tu edición local

Etiquetas
stats