Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

“Comunista de mierda”: agreden a un militante de IU que hacía campaña por Sumar en un pueblo de Ciudad Real

Puebla del Príncipe

elDiarioclm.es

3 de junio de 2024 19:23 h

1

Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha condenado la agresión sufrida por uno de sus militantes en la localidad de Puebla del Príncipe, en Ciudad Real, mientras hacía campaña por Sumar para las elecciones europeas. Según destacan desde la formación, el hombre recibió un “tortazo” por la espalda.

El atacante “tuvo que ser sujetado por varios testigos”, según describen, y profirió insultos como “comunista de mierda” y “le voy a prender fuego”.

La víctima es miembro de IU Castilla-La Mancha y militante en la localidad y procedió a llamar al coordinador local para contra lo ocurrido. La persona agredida avisó también a la Guardia Civil, ante quienes ha interpuesto una denuncia con un parte de lesiones.

“No podemos permitir que el reaccionarismo siga avanzando”

Desde la coordinación provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real, Jesús Manchón ha lamentado los hechos y señala “que claramente esto es un ataque contra nuestra democracia”. “No podemos permitir que el reaccionarismo siga avanzando a estos niveles”, resalta.

“La democracia se basa en el respeto a la diversidad de opiniones, en el diálogo constructivo y en la participación libre y pacífica de todos los ciudadanos en el proceso político. Los ataques, la violencia y la intimidación no tienen cabida en una sociedad democrática” comenta Manchón.

“Izquierda Unida siempre ha defendido y seguirá defendiendo los principios democráticos. Y, por supuesto, seguiremos haciendo campaña con la firme convicción de que somos la opción para parar el miedo, el odio y a la extrema derecha”, finaliza.

Etiquetas
stats