El PSOE Castilla-La Mancha critica la “distinta vara de medir” de Núñez con Montoro y le acusa de “cobardía”
El PSOE Castilla-La Mancha ha criticado este viernes la “cobardía política” de Paco Núñez, presidente del PP autonómico, ante los asuntos judiciales a los que se enfrenta su partido. Así lo ha señalado el secretario de Formación socialista, Sergio García-Navas, en referencia a la imputación del exministro Cristóbal Montoro. De esta manera, ha lamentado “la distinta vara de medir” de Núñez dependiendo de a quien afecte.
También ha querido recordar que “lleva en silencio toda la semana tras el escándalo judicial de dos de sus máximos dirigentes, Berruga y Andicoberry”, quienes han sido imputados y se enfrentan a más de 6 años de cárcel por la gestión de una herencia millonaria en Albacete. El PSOE ha exigido esta semana al PP que suspenda de militancia a ambos “manos derechas” de Núñez cuando era presidente de la Diputación albaceteña.
En este sentido, García-Navas ha lamentado que el dirigente haya “guardado silencio” y no haya realizado “ni una sola rueda de prensa, ni una sola explicación pública y ni una comparecencia ante nadie”. Además, ha resaltado que se “incumplen” los propios estatutlos del Partido Popular.
El socialista ha insistido en que Núñez ha seguido lo que ha calificado como la “estrategia del avestruz”. “Ha vuelto a demostrar su cobardía y su incoherencia en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y de la igualdad de la ciudadanía de esta tierra”, ha aseverado García-Navas.
0