La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez

El PP de Castilla-La Mancha pide que los diputados regionales suscriban no cerrar "nunca" la Hostelería "salvo confinamiento general del país"

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, en Yepe (Toledo)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha adelantado que mañana, en el pleno de las Cortes regionales, pedirá que los 33 diputados autonómicos firmen un documento conjunto que incluya el compromiso de que "la Hostelería no se cerrará nunca en Castilla-La Mancha, salvo en caso de confinamiento general en el país", y que se dejará de estigmatizar y culpabilizar a los hosteleros de los contagios, ya que “la hostelería es segura”.

Ayuso ya tiene quien le haga campaña electoral entre los 200.000 ciudadanos que viven en Castilla-La Mancha y votan en Madrid

Ayuso ya tiene quien le haga campaña electoral entre los 200.000 ciudadanos que viven en Castilla-La Mancha y votan en Madrid

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Yepes (Toledo), junto al alcalde Tomás Arribas, antes de participar en el Encuentro Comarcal del PP que se ha celebrado en esta localidad, donde ha señalado que esta misma mañana se dará registro a este documento en el Parlamento autonómico para que los diputados de PP, PSOE y Cs lo firmen y se apruebe de forma conjunta y se de validez legal al mismo.

“Que el capricho de un consejero o de un presidente no cierre la hostelería”, ha destacado el líder del PP, al tiempo que ha señalado que los hosteleros no deben vivir con el miedo de que “mañana Page cierre su negocio” provocando “la criminalización” del sector.

Núñez ha afirmado que se alegra “de corazón” de que Page haya rectificado y haya escuchado a los hosteleros de la región, ya que han sido los que “con mayor fortaleza” han presionado, han peleado y han demostrado que son seguros y que cumplen con su obligación. “La hostelería ha demostrado que no es el problema y me alegro que Page haya escuchado, por fin, al sector y haya flexibilizado las condiciones para abrir el interior al 50% y las terrazas al 75%”, ha insistido.

El PP regional sigue haciendo campaña electoral por Ayuso con la Hostelería de fondo

El PP sigue esta semana participando en la campaña electoral de Ayuso, tal y como anunció que haría. Y en este sentido, ha puesto el foco en la Hostelería desde hace ya algunas semanas.

Hoy Núñez ha dicho que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha ejercido presión al Gobierno regional “desde el primer momento” para que Page acabara con estos cierres injustificados al sector. “Me alegro que Page haya querido imitar el modelo de Madrid y, aunque sea tarde y a regañadientes, quiera copiar algunas decisiones de Ayuso y aplicarlas en Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Núñez ha criticado que “es todo un poco confuso” lo que está haciendo Page, ya que “nos despertamos un día con nivel 3 en Toledo y al día siguiente en nivel 2”, por lo que ha preguntado si estas decisiones se toman en base a algún dato o a si está enfadado con la alcaldesa de Toledo o con algún hostelero.

Por ello, ha aseverado que los negocios de los castellanomanchegos, el proyecto de las familias de la región o los empleos en juego “es mucho más serio” que los enfados de Page, ya que hoy “nos despertamos” con que Toledo y Guadalajara puede abrir la hostelería, pero en Valdepeñas se cierra.

El PSOE ve "absurda la comparativa con Madrid porque "ni Madrid es Castilla-La Mancha ni Núñez es Ayuso"

En la que supone ya enésima respuesta socialista a esta crítica, según recoge Europa Press, era el presidente del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, quien defendía las últimas medidas y decretos sanitarios del Gobierno regional, que permitirán, a su juicio, que los empresarios y profesionales de la hostelería trabajen con mayor seguridad. En este sentido ha considerado "absurda" la comparativa que el PP está haciendo entre las políticas de Isabel Ayuso en la Comunidad de Madrid y Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Mora ha asegurado que es "más que evidente" que la evolución de la pandemia está siendo atajada en Castilla-La Mancha y que los datos son mejores que en otros momentos, con un proceso de vacunación que hasta la fecha se ha completado casi al 100% en mayores de 80 años, al 40% en mayores de 70 años y al 35% en mayores de 60 años.

"Esto, unido a la vacunación de otros colectivos como educadores, sanitarios o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha permitido adoptar medidas algo más laxas con relación a los niveles de restricciones", ha argumentado.

Así, ha valorado que el Gobierno regional haya adoptado "medidas muy claras, relativas a la permisividad en la hostelería". Si bien ha advertido de que no cabe la relajación, el diputado socialista cree que hay un "reconocimiento social muy claro de que la pandemia está en fase de bajada", por lo que cree que las medidas del Ejecutivo autonómico están "muy acordes" con la realidad de la pandemia.

En este contexto ha criticado la "comparativa absurda" de Castilla-La Mancha con Madrid, "regiones diferentes por múltiples factores socioeconómicos". "Ni Madrid es Castilla-La Mancha ni Núñez es Ayuso", ha remachado.

Así, ha subrayado el "buen éxito" de la gestión del Gobierno de García-Page, "comprometido con la salud, y por consiguiente con la economía"; y ha recordado que Castilla-La Mancha ha dado ayudas "muy importantes" a hosteleros, autónomos y pymes, hasta 145 millones de euros, "cosa que no han hecho muchas comunidades autónomas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats