Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP pide medidas especiales para prevenir pinchazos contra las mujeres durante la Feria de Albacete

Feria de Albacete / Albacete Capital

Albacetecapital.com

0

El PP de Albacete ha pedido al Ayuntamiento medidas “concretas” para prevenir y detectar casos de pinchazos a mujeres durante la celebración de la Feria de Albacete, debido al “elevado número” de personas que se congregan esos días en la ciudad. La concejala Gloria Reales ha mostrado su “preocupación” ante estos casos y ha señalado que de que se trata “de una clara agresión machista que debemos combatir entre todos”.

En relación al Protocolo para la Prevención de las Violencias Sexuales del Ayuntamiento de Albacete, puesto en marcha en general durante todo el año y de manera específica en la Feria, Gloria Reales ha asegurado que “cuenta con todo el apoyo del Partido Popular con el fin de reforzar la seguridad hacia las mujeres y aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia machista”, asegurando que “ante la aparición de este fenómeno y para que sea más combativo debería incluir también información sobre los pinchazos para que las mujeres sepan cómo actuar ante un posible caso”.

Este protocolo se aprobó el mes pasado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete con medidas concretas para prevenir las violencias sexuales “sean del tipo que sean”. Desde el Consistorio han indicado a AlbaceteCapital.com que estas medidas se presentarán la próxima semana para conocer en que consiste la campaña. Además, destacan que habrá puntos violetas distribuidos por toda la Feria de Albacete.

Reales ha pedido, entre otras medidas, que se refuercen los medios y la presencia policial en espacios festivos durante los días de Feria para detectar a posibles sospechosos de portar objetos punzantes y actuar a la mayor brevedad posible ante la aparición de este preocupante fenómeno, convencido de que “su presencia refuerza notablemente la sensación de seguridad”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats