Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pregunta en las Cortes cuántas camas hay disponibles en Castilla-La Mancha para refugiados ucranianos

Francisco Cañizares, portavoz del PP Castilla-La Mancha

Europa Press

0

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado formalmente una pregunta escrita al Gobierno regional elevando su interés por la prestación sanitaria y puesta a disposición de camas hospitalarias para ciudadanos ucranianos, tal y como solicitó el Ministerio de Sanidad.

En la pregunta escrita, recogida por Europa Press, el PP recuerda la petición del Ministerio a las comunidades autónomas para conocer el número de camas hospitalarias y camas UCIs disponibles por si fuera necesario derivar y atender a pacientes a causa de la crisis humanitaria provocada por la invasión de Ucrania.

Por ello, pregunta directamente el PP al Ejecutivo autonómico por cuántas camas hospitalarias y camas UCIs ha puesto el Gobierno de Castilla-La Mancha a disposición del Ministerio de Sanidad; a qué hospitales corresponderían dichas camas hospitalarias y camas UCIs; y en qué fecha se han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad dichos recursos hospitalarios.

Piden retrasar la Ley de Aguas por la situación internacional

El partido también ha pedido al Gobierno regional la “paralización inmediata” de la Ley regional de Aguas, que entrará en vigor en 20 días, ante la incertidumbre económica que se cierne sobre la región con la crisis internacional derivada de la guerra en Ucrania o indicadores económicos como el IPC.

En rueda de prensa, el portavoz regional de los 'populares', Francisco Cañizares, ha indicado que situaciones como esta hacen que el Ejecutivo regional tenga que reflexionar sobre la política económica que está llevando a cabo. “No es el momento de poner nuevos impuestos”, ha criticado.

En concreto, ha señalado que la Ley de Aguas es “un nuevo golpe” para la economía castellanomanchega y que gravar a los autónomos, los agricultores y los ciudadanos con 70 millones de euros es “algo incomprensible siempre” pero más ahora en la situación de incertidumbre y crisis actual.

“Page tiene que ser responsable de sus actos”, ha señalado Cañizares, para agregar que su Gobierno se dedica a “echar tierra encima de los ciudadanos” con una ley que “nadie” ha pedido y que no es fruto del Pacto del Agua. “Es una ley recaudatoria y fiscal y no puede ser que una región que necesita inversiones reciba hachazos por parte de su Gobierno”.

Es por ello por lo que el portavoz del PP ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico que mire alrededor del resto de países europeos, de los que ha dicho que “ninguno” está poniendo nuevos impuestos en estos momentos. “No es de recibo y no es lo inteligente, o cambia la dinámica o Castilla-La Mancha va a tener una rémora importante”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats