El PP aprovecha la crisis del PSOE para denunciar “118 incumplimientos” de García-Page
El grupo parlamentario 'popular' no ha dejado pasar el tiempo y han aprovachado el primer lunes tras la crisis del PSOE para publicar un documento que han titulado “118 incumplimientos de Page en un año y medio de desgobierno”. El primero de dichos “incumplimientos” es el pacto de investidura con Podemos, y los 'populares' aseguran que así queda al descubierto el “gran engaño” del socialista, al que acusan de sólo querer “mantenerse en el poder a toda costa”.
Ana Guarinos y Francisco Cañizares, presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Popular respectivamente, aseguraron en conjunto que el presidente de la región “no está a la altura de las circunstancias” y por eso presentaban dicho documento. Guarinos llegó a señalar que Page es “propenso” a crear problemas y no a cumplir los compromisos asumidos.
La conclusión que han sacado los 'populares' era la esperada, teniendo en cuenta la situación por la que está pasando el PSOE a nivel nacional y el papel que ha asumido García-Page en la crisis. “Su problema es que no está en Castilla-La Mancha ni en los asuntos que preocupan a los castellano-manchegos, sino que está más preocupado por luchas internas”, aseguró la diputada.
Entre los “incumplimientos”, bajo el hashtag #PageIncumple en respuesta al mismo lanzado por el PSOE #PageCumple en el momento de conocerse la ruptura del pacto por Podemos, el PP ha ennumerado argumentos muy usados hasta ahora y se ha apoyado, incluso, en publicaciones de Podemos para ilustrar su documento. Entre otros, el grupo parlamentario usa también portadas y recortes de medios como La Razón, ABC y La Tribuna para acompañar sus argumentos.
El PP ha usado también la situación de los dependientes, “las personas más vulnerables”, criticando las más de 24.000 dependientes en lista de espera y han retomado argumentos de principios de legislatura como la supuesta puerta giratoria del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas. “No sabemos cómo puede ser que diera un contrato de 15 millones a una empresa a la que se fue a trabajar siete meses después, algo que no es compatible”, aseguran.