Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los presupuestos de Toledo incluirán medio millón de euros para potenciar el empleo

Los concejales de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio y Carmen Jiménez

elDiarioclm.es

0

Los concejales de Izquierda Unida y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo han llegado a un acuerdo, en el que el presupuesto municipal llevará una partida de medio millón de euros para potenciar el desarrollo de Planes de Empleo destinados para, al menos, 300 puestos de trabajo, y ayudas a las familias en una situación desfavorecida. Para Izquierda Unida ha sido la demanda más importante de su plan, y los concejales del partido han valorado los resultados de la negociación como muy positivos. El primer plan del partido fue dotar al fondo de empleo y ayudas con 300.000 euros, que aumentó en la segunda rueda de negociaciones hasta la cifra de 500.000, que se gestionará a través de la Mesa Local por el Empleo, que dará prioridad a aquellos vecinos que ya no reciben ingresos o prestaciones. Izquierda Unida ha reconocido también que este tipo de medidas no lograrán cambiar la delicada situación laboral, pero que sí ayudará a proporcionar un respiro a muchos toledanos y que este tipo de medidas son parte de las obligaciones del Ayuntamiento para enfrentarse a las políticas de recorte y despido del Gobierno Regional.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha declarado que seguirá con este plan, incluso a riesgo de que el delegado de Gobierno, ya que puede que no esté en la competencia del Ayuntamiento tomar estas decisiones, según declaró a Europapress. García-Page añadió que el nuevo plan de presupuestos se aprobará en los próximos días, incluso durante esta semana. Sumando el período de alegaciones, el alcalde calcula que los presupuestos se cerrarán a finales de marzo.

El nuevo presupuesto contemplará también alrededor de 600.000 euros que no se contemplaban en la anterior propuesta, destinados al convenio de viviendas de Esteban Illán y el de los terrenos de Adif en el barrio de Santa Bárbara. Por otro lado, se anularán también los 50.000 euros destinados en la reserva de la Plaza de Todos, que se destinarán al Fondo de Compensación Educativa, y a promoción cultural en la ciudad, en iniciativas como el Festival de cine social y la revista Archivo Secreto. Las luces de Navidad sufren también un recorte de 50.000 euros, que se destinarán al Fondo Social.

Etiquetas
stats