Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia de Ciudad Real acumula seis brotes de coronavirus con decenas de afectados y contactos en seguimiento

Coronavirus

elDiarioclm.es

0

La Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote de ámbito laboral en la provincia de Ciudad Real, concretamente en una empresa agrícola ubicada en la localidad de Membrilla. Hasta el momento hay 3 casos positivos confirmados, correspondientes a trabajadores de esa empresa, aunque ninguno de ellos reside en ese municipio. Actualmente hay 32 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

Igualmente, se ha confirmado un caso positivo más en el brote de ámbito laboral/familiar detectado entre los municipios de Alcázar de San Juan y Villarta de San Juan, localidad esta última donde tiene su centro de trabajo uno de los afectados aunque no reside alli, con lo que son 8 los casos confirmados. En el brote de Arroba de los Montes se ha confirmado también un caso positivo más, y son ya 30; mientras que en el del campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, hay 3 casos más, con lo que son 6 los positivos confirmados a día de hoy

En los brotes de Herencia y de Alcázar de San Juan no ha habido ninguna variación con respecto a la situación de ayer y se mantienen en 18 y 10 casos positivos confirmados, respectivamente. En el caso del brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos se mantiene con respecto a la situación de ayer con 43 casos positivos.

Casos

En Castilla-La Mancha se han confirmado también 85 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma. 30 son en la provincia de Ciudad Real, 18 en la de Guadalajara, 17 en la de Toledo, 16 en la de Albacete y 4 en la de Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.169. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.499 casos, Toledo 4.450, Albacete 4.140, Guadalajara 1.607 y Cuenca 1.473.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 46. Por provincias, Ciudad Real tiene 14 de estos pacientes (5 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el de Alcázar, 3 en el de Tomelloso, 1 en el de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), Toledo, 13 (11 en el Hospital de Toledo y 2 en el de Talavera), 10 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), 7 en Albacete (6 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real y 2 en la de Toledo. El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.408. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.185, Albacete 1.506, Guadalajara 827 y Cuenca 661.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, registrándose así dos jornadas consecutivas sin fallecidos por la enfermedad en la región. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.088. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas
stats