La borrasca Ciarán se aleja de Castilla-La Mancha pero se mantienen los avisos en Albacete por fuerte viento
La borrasca Ciarán que ha dejado más de medio millar de incidentes en Castilla-La Mancha se aleja este viernes de la comunidad autónoma poco a poco.
Hoy las fuertes rachas de viento afectarán, sobre todo, a la provincia de Albacete donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé avisos amarillos y naranjas hasta las 18 horas.
Algunos usuarios está reportando a través de las redes sociales los estragos causados por el viento en la capital albaceteña y la Policía local está enviando mensajes de “ánimo” a los afectados. “Afortunadamente solo hemos tenido que lamentar daños materiales en nuestra ciudad”, explican.
El METEOCAM se mantiene activado y en las primeras horas de este viernes la borrasca ha dejado a su paso cuatro incidencias más, todas ellas de carácter leve. Según apunta el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, a lo largo de esta noche se han registrado incidentes en la provincia de Albacete, Toledo, y dos más en la de Cuenca.
En concreto, la incidencia de Toledo se registraba en Gerindote, donde se recibió un aviso por el desprendimiento de un cable eléctrico a causa del viento.
El resto de avisos han tenido que ver con caídas de ramas de árboles y contenedores movidos que obstaculizaban vías de comunicación.
En la ciudad de Cuenca se ha trasladado a los colegios cuyos patios cuentan con arbolado que, por precaución ante posibles riesgos por el terreno húmedo y viento, mantengan al alumnado en el interior del centro en el recreo y otros descansos. Esos espacios han sido balizados durante la pasada noche. Los parques de la ciudad siguen cerrados.
Para este sábado, AEMET avisa de la llegada de Domingos, una nueva borrasca con viento muy intenso y temporal.
0