Desactivado el METEOCAM en la provincia de Albacete tras el fin del aviso naranja por lluvias
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha desactivado, a las 07:15 horas de este martes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en Fase de Alerta (Situación Operativa 0) en la provincia de Albacete, desde las 17:00 horas de ayer.
La desactivación del plan específico se ha llevado a cabo al no haber previsión de avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por lluvias y tormentas en Albacete, ni en ninguna otra zona de la región, y ante la ausencia de incidentes.
Durante el tiempo de activación del METEOCAM se ha registrado en el Servicio de Emergencias 1-1-2 un incidente, concretamente en el municipio de Chinchilla de Montearagón, causado por una balsa de agua en una de las salidas de la autovía A-30. La entrada a la ciudad por la carretera de Valencia quedó inundaba anoche, según informó el ayuntamiento de Albacete. El incidente fue solucionado, sin que se produjeran daños personales.
0