Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno local de Fontanar dice ahora que el alcalde que insultó a una trabajadora dejará de ser concejal

El alcalde de Fontanar, ante la prensa a las puertas del Ayuntamiento

Fidel Manjavacas

4

El ya exalcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, dejará también finalmente su acta de concejal -según apunta el equipo de Gobierno local- después de haber dimitido por insultar y vejar a una trabajadora municipal, tal y como reconoció él mismo tras la difusión de un vídeo en las redes sociales.

Pese a que este mismo viernes se especulaba con que el alcalde mantendría su acta de concejal, el Ayuntamiento ha indicado en una publicación en sus redes sociales que se convorá una próxima sesión plenaria para elegir nuevo alcalde o alcaldesa, en la que “se prevé” que la Corporación tome también “conocimiento de la renuncia al acta de concejal” por parte de San Vidal.

Los partidos de la oposición -PP, PSOE y Unidos por Fontanar- fueron convocados al Pleno extraordinario que se celebró este viernes solo con media hora de antelación por parte del equipo de Gobierno -compuesto únicamente por 'Entre todos Fontanar', la formación a la que todavía pertenece San Vidal-. Una circunstancia que provocó que los tres concejales socialistas no pudieran participar en la sesión plenaria porque se encontraban en su puesto de trabajo.

“Una vez culminada la oportuna tramitación -de la renuncia como alcalde-, se convocará sesión plenaria donde tendrá lugar la elección del nuevo alcalde o alcaldesa, así como su investidura. Asimismo, se prevé que esta misma sesión la Corporación tome conocimiento de la renuncia al acta de concejal de Víctor San Vidal Martínez”, señala el equipo de Gobierno de esta localidad guadalajareña en una publicación en su perfil de Facebook este mismo sábado.

La noticia se da también después de que este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, vecinos y vecinas de Fontanar celebraran una concentración en apoyo a la trabajadora vejada por el alcalde: “Serás un referente para quienes sufren acoso”, le trasladó a la trabajadora una de las portavoces de la convocatoria ciudadana, que exigió también la renuncia del ya exalcalde a su acta de concejal.

“Esperamos y pedimos a los responsables públicos que quedan en ese ayuntamiento que actúen con honestidad y colaboren con la Justicia para reparar el buen nombre de nuestra vecina Silvia”, decía también la portavoz de la concentración.

Cabe recordar que los hechos que han provocado la dimisión del alcalde se difundieron a través de un vídeo en las redes sociales, que dio lugar también a la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats