Una nueva incidencia en el tramo de la Sagra toledana provoca retrasos en los trenes entre Madrid y Andalucía
A lo largo de la mañana del 12 de julio se ha producido una incidencia en la zona ferroviaria entre La Sagra y Mora (Toledo) que ha provocado retrasos en los trenes de las líneas de Alta Velocidad de Madrid-Sevilla, así como los Avant de Toledo. Se trata según ha informado ADIF, en “el sistema LZB, que dificulta el control del tráfico ferroviario”, en alusión un sistema de seguridad de control de tráfico ferroviario.
La incidencia se produce en el mismo punto ferroviario en el que el 30 de junio ya se registró un fallo eléctrico que afectó a miles de personas en el corredor sur y que dejó varados varios trenes en la provincia de Toledo.
Poco antes de las 12:30 horas Adif informaba a través de su perfil en la red social X que a partir de esta incidencia se estaban produciendo “retrasos en los trenes de alta velocidad del sur y los de Castilla-La Mancha”.
Renfe ha publicado en su perfil de X que, antes de las dos de la tarde, los trenes procedentes de Sevilla y con destino Madrid tenían una demora de entre 48 y 31 minutos.
Lo mismo ocurría con los trenes Avant de la línea Madrid-Puertollano, y Toledo-Madrid con una media de 30 minutos de retraso.
El retraso de los trenes ha ido en aumento a lo largo de la tarde. Renfe comunicaba en su perfil en la red social X pasadas las nueve de la noche que la circulación en la zona de La Sagra “permanece afectada debido a una incidencia en la infraestructura”, por lo que la demora persiste en los trenes de alta velocidad.
A las 9:23 horas del 13 de julio Renfe informaba a través de la red social X que los servicios ferroviarios entre Mora y La Sagra operaban con normalidad después de resolverse la incidencia en la infraestructura.
0