El PSOE quiere que Cospedal pida perdón a los familiares de las víctimas del Yak-42
La portavoz del Grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha pedido a María Dolores de Cospedal que en su condición de ministra de Defensa y secretaria general del PP pida perdón “en nombre de su partido y del Gobierno de España” a las familias de la víctimas del accidente del Yakolev que “costó la vida” a 62 militaries españoles, dos de la provincia de Albacete. Fernández se ha hecho eco del Consejo de Estado que responsabiliza al ministerio de Defensa de dicha tragedia.
De este modo, la socialista ha argumentado que se debe hacer, debido a que el titular de Defensa en el momento de los hechos, Federico Trillo “no pidió perdón” y ha asegurado que “ha quedado claro” que se conocían las “precarias” condiciones en las que viajaron los soldados, debido a denuncias previas y que, finalmente, se produjeron negligencias. Además, la socialista pidió que Trillo asuma responsabilidades y abandone su cargo como embajador de España. “Nuestro país no merece tener esa representación en el Reino Unido”.
Por otra parte, Fernández indicó que si el pasado año “ha sido un buen año para la sanidad de Castilla-La Mancha”, el 2017 espera que sea mejor ya que hay “muchos problemas” por resolver por la situación “tan precaria” que se heredó del Gobierno del PP. La socialista rechazó la “alarma” generada por los 'populares' con sus declaraciones y señaló que es “indudable” que el actual Gobierno ha mejorado “sustancialmente” la sanidad regional.
Finalmente, entre las previsiones legislativas para el año que recién empieza, la portavoz indicó que llegarán “varias leyes” a las Cortes que esperan sean aprobadas para “mejorar la vida de los castellano-manchegos”. Entre otras, citó la ley antifracking, las nueves leyes contra la violencia de género o de zonas prioritarias, la modificación de la ley de caza, la ley de garantía de rentas y los presupuestos.