Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE señala la destrucción de 5.000 puestos de empleo en agosto

Milagros Tolón / Foto: PSOE Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La gravedad de la pérdida de casi 5.000 puestos de empleo ha sido parte de la valoración de la portavoz de empleo del Grupo socialista en las cortes regionales, Milagro Tolón. Además de señalar que la baja en el paro registrado en agosto se debe a una situación temporal, gracias a las contrataciones de las campañas agrícolas, Tolón ha asegurado que es un “engaño” pensar que estos números representan un tipo de cambio de tendencia.Menos personas apuntadas en la lista del paro significan para la socialista que mucha gente se ha ido y que cada vez son menos los que se apuntan, ya que, por cada persona que ha desaparecido del paro registrado, tres empleos se destruyeron durante agosto. La caída de los autónomos, que implican 338 menos en relación a julio, y las más de 17.000 contrataciones menos en agosto terminan de ilustrar la situación real del empleo en la región.

Por otro lado, la temporalidad tan denunciada con anterioridad se mantiene, ya que la mayoría de los contratos son temporales, y sólo un 6% de los contratos son temporales, mientras que alrededor de 130.000 personas en paro han dejado de recibir ningún tipo de prestación. Ante estos datos, Tolón ha instado al Gobierno regional a que no “presuma de cifras”, y que revise la situación real del trabajo en la región, que ha detallado con cifras como la destrucción de 77.000 empleos en lo que va de legislatura o 90.000 horas con todos sus miembros en paro.

Ante este panorama, Tolón anunció que el Grupo socialista volverá a presentar toda una batería de propuestas en materia de empleo en el debate sobre el Estado de la Región que comenzará mañana, sobre todo enfocadas a los jóvenes, mayores de 55 años y parados de larga duración, que esperan, sean admitidas por el Gobierno regional.

Etiquetas
stats