Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cree que hay división en el PP porque “una tercera parte” no apoyó a Francisco Núñez

El diputado socialista Fernando Mora

elDiarioclm.es

0

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha ha salido “muy dividido” del congreso que ayer celebraron en Albacete y prueba de ello es que “casi 300 compromisarios, una tercera parte, no apoyaron a Núñez como nuevo presidente regional”.

“De los 895 compromisarios, no aparecieron a votar 198 y 87 se abstuvieron o votaron en blanco”, detalló el parlamentario socialista. Para Mora estos resultados ponen en evidencia las complicaciones internas que tienen “con cada provincia tirando por su lado” y también demuestra “el tapón que ha generado Cospedal en esta formación política que ha provocado que no se haya producido un verdadero proceso de renovación”.

El parlamentario socialista también criticó que los ‘populares’ hayan optado por seguir con Núñez el mismo modelo de “radicalidad y sectarismo” de Cospedal, un modelo muy alejado de lo que piensan la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha “que son gente moderada, sensata y racional y también muy alejada de lo que piensan los propios votantes del PP”.

Para Mora, lo que piden los ciudadanos de nuestra región “no es una continuidad de las políticas desastrosas de Cospedal”, pero, añadió, “lamentablemente estamos viendo que los mensajes que han salido de este congreso van en ese sentido”.

Del cónclave que han celebrado los ‘populares’ este domingo, afirmó el diputado socialista, “ha salido un PP que no es alternativa, que genera mucho descontento en sus propias filas y con unos dirigentes radicalizados. Está claro que han hecho una mala elección de líder y un mal congreso”, sentenció.

Pide un compromiso firme a Núñez en materia de agua

Este lunes, el nuevo presidente del PP en la región ha dicho que vería “con buenos ojos” elevar a 600 hectómetros cúbicos la lámina mínima de agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía a partir de la cual no se podría trasvasar agua al Levante, según recoge Europa Press.

Ha dicho ser partidario de “todo lo que sea mejorar el nivel mínimo” . “Cuanto más mejor”. Sobre esta cuestión ha sido preguntado el diputado socialista que ha comentado no creer a Núñez “y más después de haber invitado al presidente de Murcia a soltar ayer su parrafada en el congreso del PP”.

Para Mora, lo primero que tendría que hacer el nuevo presidente regional del PP es “comprometerse de manera firme a trabajar conjuntamente con el gobierno de Emiliano García-Page para dar carpetazo definitivo al trasvase Tajo-Segura”. Y una buena oportunidad para ello, añadió, sería que los ‘populares’ se sumaran al pacto por el Agua en la región que está propiciando el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats