El PSOE pide al PP que retire sus enmiendas y acusa a Paco Núñez de ser un “falso Rey Mago”
La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha pedido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que explique las enmiendas presentadas por su partido a los presupuestos regionales para 2022 o las retire, pues ha apuntado que “no se pueden hacer institutos a un coste de 50.000 euros” como proponen los 'populares'.
“Lo que plantea el grupo popular en sus enmiendas son cosas que directamente son irrealizables, irreales”, ha aseverado Padilla en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, “un engaño y una falta de respeto” a las Cortes regionales, al resto de grupos parlamentarios y, sobre todo, a la ciudadanía de Castilla-La Mancha.
“Me gustaría que hicieran un ejercicio de pensar cuánto cuesta construir una casa modesta y cuánto creen que puede costar un instituto. Según el líder de la oposición en Castilla-La Mancha del PP, se pueden hacer institutos a 50.000 euros y esas son las propuestas que está llevando a los presupuestos de la Junta para 2022”, ha reclamado. De este modo, lo ha acusado de ser un “falso Rey Mago”, ya que “está prometiendo y haciendo propuestas que son totalmente irrealizables”.
“He puesto un ejemplo en Educación como son los institutos, pero ese es el carácter general de sus enmiendas para todas las Consejerías, para todo el presupuesto de la Junta. Un trabajo, sinceramente, si se puede calificar como trabajo, bastante decepcionante”, ha lamentado. Por eso, ha insistido en que el PP explique sus “enmiendas irreales” y que si no lo hace, que las retire en la Comisión de Economía y Presupuestos.
Para Padilla, “Castilla-La Mancha no necesita un falso Rey Mago” como Núñez, sino “políticos serios, de verdad, como el presidente de Castilla-La Mancha”, “un Page de verdad” que trabaja por y para los ciudadanos de la región.
0