Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE tacha el Congreso del PP regional de “un plató de tertulia” sin ninguna propuesta para la región

Sergio Gutiérrez

elDiarioclm.es

0

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy que el Congreso Regional del PP ha sido “un plató de tertulia del Sálvame Génova” en el que Paco Núñez, reelegido como presidente regional del partido, no ha sido capaz de hacer “ninguna propuesta para nuestra tierra, ni defender más agua ni pedir una financiación más justa”. Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en el XIII Congreso Provincial del PSOE de Toledo celebrado bajo el lema 'Socialistas, sí, siempre', al que han asistido más de 500 personas entre delegados, observadores e invitados.

Para el dirigente socialista, la cita de los 'populares' ha sido “única y exclusivamente para poner una alfombra roja a los debates internos, a las cuitas internas del PP de Génova”. “Es lamentable que en estos dos días de Congreso no haya salido ni una propuesta para esta tierra nada más que conceptos vacíos, ni un solo compromiso ni una sola reivindicación”, ha denunciado.

Con ello, ha contestado al discurso del presidente regional del PP, afirmando que, Núñez “efectivamente no se parece en nada a Page” porque, si esta situación se diese, el presidente del Gobierno regional hubiera defendido más agua y una financiación justa “estuviese quien estuviese”. Si Núñez, ha agregado, “guarda silencio cómplice y temeroso” con los líderes nacionales cuando “estos están en su peor momento y en la oposición, imagínense cuánto silencio guardarán si estos llegan a estar algún día en el gobierno”.

“Tenemos a un presidente del PP que sale de este fin de semana más subordinado, más dependiente y más cobarde con la dirección del PP de Génova”, ha incidido. Y ha argumentado que el presidente de los 'populares' en Castilla-La Mancha “desaprovechó la oportunidad de decirle al presidente de Murcia que no está de acuerdo con el trasvase, que quiere más agua y más justicia para Castilla-La Mancha”.

También ha opinado que Núñez “desaprovechó la oportunidad” de trasladarles a los presidentes del PP de comunidades como Madrid o Andalucía que “la financiación que reivindicamos nosotros es la que es justa con los núcleos rurales y no la que da privilegios a los núcleos urbanos”. Ha considerado que también “desaprovecha la oportunidad” de reivindicar ante el presidente nacional del PP, Pablo Casado, “la autonomía de la región”.

Etiquetas
stats