Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Núñez revalida como presidente del PP de Castilla-La Mancha y defiende la gestión de Cospedal

Paco Núñez y Pablo Casado en el XV Congreso del PP-CLM

Alicia Avilés Pozo / Europa Press

2

Como estaba previsto, no habrá cambios en liderazgo del PP de Castilla-La Mancha. El único candidato a la presidencia del partido y actual líder, Paco Núñez, repite en el cargo tras haber sido respaldado con el 98,5% de los votos de los compromisarios. También continuará en su puesto Carolina Agudo, que seguirá siendo secretaria general. Así lo ha proclamado el XV Congreso Autónomico de los 'populares' castellanomanchegos que se ha celebrado este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) y en cuya clausura ha participado hoy el secretario general del PP, Pablo Casado.

Núñez encara así lo que será su segundo mandato, después de que el pasado 7 de octubre de 2018 se hiciera con las riendas de la formación sucediendo así a María Dolores de Cospedal.

Precisamente, durante la presentación de su candidatura, Núñez ha defendido la gestión de la expresidenta de Castilla-La Mancha y su antecesora en el partido, que evitó la “bancarrota” en la crisis económica. También ha valorado la labor de oposición “seria, sensata, coherente y realista como alternativa de la que los ciudadanos se puedan fiar” frente a las “faltas de respeto” del actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, al que se ha referido durante varias veces, y al que ha acusado de estar “encerrado con los suyos en su palacio”. “No quiero parecerme en nada a Page. Quiero hacer todo lo contrario de lo que está haciendo”, ha añadido.

Page “no ha cumplido ni una solo de los planes”

Según ha dicho, García-Page, tras 20 años al frente de responsabilidades políticas, “no ha cumplido ni uno solo de los planes que ha anunciado, ni para Almadén, Talavera, Alcaraz, Serranía de Cuenca, Campo de Montiel, el plan de Garantía de Renta, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista, el de Artesanía, la lucha contra el racismo, el de agricultura ecológica, el de atención primaria, el plan de choque de listas de espera y así podríamos seguir”, ha afirmado.

“Su falta de humildad le impide incluso tomar las decisiones más necesarias, como cuando le pedimos que abriera como hospital de campaña el nuevo hospital de Toledo, y fue incapaz de hacerlo porque quería inaugurarlo pensando en las elecciones de 2023; o como cuando el temporal Filomena rompió la calefacción del hospital y Page se limitó a recomendar a los pacientes que fueran a su casa a por mantas”, ha relatado.

Respecto a su programa político para las próximas elecciones, ha destacado como objetivos recuperar la sanidad, bienestar social y la economía de Castilla-La Mancha. “Lograr una sanidad de excelencia, con la atención al paciente como eje fundamental, recuperando la carrera profesional de sanitarios, combatir las listas de espera, poner en marcha un plan de recuperación económica y una nueva bajada de impuestos generalizada, así como apostar por empleo joven y retención del talento”, serán otros de sus fines. Otro eje será el de la recuperación social en libertad, “luchando contra la despoblación y reconociendo las oportunidades que otros no han querido ver en el mundo rural”.

Propuestas

Como propuestas, ha empezado por reforzar la Atención Primaria para combatir las listas de espera, y ha dejado dado un compromiso de “recuperar los niveles de asistencia sanitaria, creyendo en los profesionales y cuidando de los pacientes”. También ha sugerido un Fondo de Emergencia Social y un Plan de Emergencia Familiar “para que ninguna familia se quede atrás”, a lo que ha sumado crear una “verdadera red asistencial de calidad y humanizada para que nadie se sienta sólo”. Además, quiere apostar por el Tercer Sector, al que quiere darle “estabilidad jurídica y económica”, para lo cual dejará atrás el “modelo de subvenciones” hacia un “modelo de convenios”.

Paco Núñez ha prometido iniciativas para combatir el fenómeno de la okupación; y ha criticado nuevos impuestos a las segundas viviendas. El tema del agua también ha estado encima de la mesa, asegurando que la Ley de Aguas que planea el Gobierno de Castilla-La Mancha es sólo para “crear un nuevo impuesto” por su uso, lo cual es “un ataque a los ganaderos y agricultores”. En este contexto, ha insistido en su premisa de poner en marcha a nivel nacional un Plan Hidrológico, ya que los socialistas “siempre utilizan el agua como un problema de enfrentamiento”.

Más apoyo a los jóvenes, políticas en favor del Deporte con una Consejería propia, impulsar la tauromaquia, favorecer el ejercicio de la caza, o “la mayor bajada de impuestos de la historia para autónomos y pymes” han glosado el apartado de propuestas de Núñez. A esto ha sumado bonificaciones fiscales o trabajar por un nuevo modelo de financiación autonómica como líneas maestras de sus políticas. Por último, ha vuelto a mostrar su rechazo frontal a la posibilidad de que se reforme el Estatuto de Autonomía si es con el telón de fondo de reformar la ley electoral de forma paralela para aumentar el número de diputados. En este contexto, ha asegurado que las ideas del PSOE en la región es “duplicar el número de diputados”, algo a lo que el PP se negará en rotundo.

Esta es la lista de los 22 vocales del PP de Castilla-La Mancha, entre ellos parlamentarios, concejales y algunos alcaldes:

Carolina Agudo Alonso

Javier Sánchez Roselló

Valentín Bueno Vargas

Moisés López Martínez

Leopoldo Sierra Gallardo

Rosario Roncero García-Carpintero

Eladio Freijo Muñoz 

Jose Miguel Benítez Moreno

Gema Rubio Contreras

Manuel Serena Fernández

Adrián Fernández Herguido

María Roldán García

María Isabel Mansilla Piedras

María del Carmen Somolinos Pezuela

José Julián Gregorio López

María Pilar Arinero Gómez

Miguel Ángel de la Rosa Martín

Ana Cristina Guarinos López

Rosa González de la Aleja

José Antonio Martín Buro Mañas 

Elena Fernández Díaz

María Concepción Jiménez Jiménez

Etiquetas
stats