La Red Feminista de Albacete se desmarca de las acciones "multitudinarias" de cara al Día de la Mujer

Foto de archivo de una acción de la Red Feminista de Albacete

La Red Feminista de Albacete ha anunciado que no participará en aquellas actividades “que puedan significar reuniones multitudinarias o aglomeraciones de personas” el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, siguiendo así las recomendaciones de las autoridades sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha decidido el grupo de trabajo de Coordinación y Junta Directiva de la entidad. “Es patente que la ciudadanía acudiría a un llamamiento del Feminismo como en pasados años”, explica el colectivo que recuerda que “las mujeres hemos sido y seguimos siendo imprescindibles en la gestión de esta pandemia, así que nadie nos puede dar lecciones”.

Respecto al debate nacional de los últimos días en torno a las movilizaciones del 8M, el colectivo dice ser “consciente” de lo que califica de “intento de criminalización del feminismo por parte de aquellos y aquellas que bajo ningún concepto quieren que la Igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad en nuestro país y en el mundo, distinguiendo de forma arbitraria y sectaria entre manifestaciones o concentraciones buenas y malas”.

El 6 de marzo, acción contra la prostitución, “una forma grave de violencia machista”

En todo caso la Red Feminista de Albacete va a organizar un reparto de información contra la prostitución como forma grave de violencia machista, “perseverando en la solicitud al Gobierno de España de una Ley Abolicionista”.

La actividad se llevará a cabo el próximo 6 de marzo a las 18 horas y la realizaran todas las personas asociadas que quieran colaborar colocando de forma individual en los parabrisas de los coches estacionados en las calles de la ciudad la información que ha preparado la Red Feminista. En caso de necesitar más información, piden dirigirse al correo electrónico redfeministaalbacete@gmail.com.

La asociación ha remitido, por otro lado, una carta a la ministra de Igualdad, Irene Montero Gil “para que nos reciba y de esta forma dialogar sobre todos los temas y leyes pendientes que el feminismo de este país tiene en su agenda”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats