Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Rescatados 17 animales abandonados en una finca de Toledo, entre ellos una llama y un pavo real

Una llama rescatada en una finca de Toledo con síntomas de desnutrición

elDiarioclm.es

0

La Guardia Civil investiga a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal al ser propietario de una finca en la localidad de Turleque donde han sido rescatados 17 animales que se encontraban en estado de desamparo y desnutrición.

Fue un aviso de un ciudadano a la Guardia Civil el que alertó lo que estaba sucediendo en una finca situada en Turleque, donde alguien había abandonado a su suerte una gran variedad de animales de especies muy dispares los cuales deambulaban por la parcela muy desnutridos.

Una patrulla del Puesto de Consuegra y otra del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Los Yébenes se acercaron al lugar para corroborar los hechos, comprobando que había un considerable grupo de animales en evidente estado de abandono, sin comida y visiblemente desnutridos.

En total eran 17 los seres vivos presentes: una llama, un burro, dos cerdos vietnamitas, una cabra, un pavo común, un pavo real, tres ánades reales, dos patos mudos, tres perdices chukar y dos codornices chinas.

Gracias a la ayuda de un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de Madridejos y un trabajador del Ayuntamiento lo primero que se hizo fue auxiliar a los animales con alimentos y primeros cuidados esenciales. Todos fueron rescatados, intervenidos y realojados en varias asociaciones protectoras de animales.

Se encontraron varios animales sin vida como un avestruz o la cría de un caimán

Dentro del recinto se encontraron otros animales sin vida debido al abandono y la desatención del propietario, como un búho, un guacamayo, una cría de caimán, un avestruz y dos cachorros de mastín español.

Tras la debida asistencia a los distintos animales, la Guardia Civil trató de localizar e identificar a su propietario, resultando ser este un hombre de 33 años al que le constan varios antecedentes e infracciones administrativas relacionadas con la tenencia y venta de animales.

La Guardia Civil investiga a esta persona por un delito de maltrato y abandono animal tipificado en los artículos 337 y 337 bis del Código Penal y ya ha puesto las diligencias y los hechos ocurridos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

En Albacete, nueve detenidos por caza furtiva con galgos

Además, la Guardia Civil de Albacete ha detenido a nueve personas por caza furtiva con galgos en varios cotos de caza de la provincia. Se trata de vecinos de localidades limítrofes de las provincias de Cuenca, Murcia y Alicante, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, según recoge Albacetecapital.com

Etiquetas
stats