Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ribereños de la cabecera del Tajo convocan un acto simbólico contra el trasvase que incluye un lazo de 20 metros

Pantano de Entrepeñas en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, entre las provincias de Guadalajara y Cuenca, respectivamente, han convocado para el próximo sábado 20 de marzo un acto simbólico contra el trasvase a las 12 horas.

Los 22 alcaldes ribereños se reunirán en Sacedón (Guadalajara) para escenificar los actos reivindicativos en defensa del río Tajo y de los embalses de Entrepeñas y Buendía que incluirá una fotografía realizada con dron de todos los ediles alrededor de un lazo de 20 metros en dos colores en representación de los dos embalses.

A continuación se procederá a la lectura de un manifiesto en el que previsiblemente volverá a repetirse el mensaje que los ribereños llevan trasladando ya varios años. “El Tajo no aguanta más”.

El acto estará presidido por María de los Ángeles Sierra, presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, el vicepresidente, Borja Castro y el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez y también acudirán representantes de los municipios de Albendea, Alcohujate, Alocén, Auñón, Buendía, Canalejas del Arroyo, Cañaveruelas, Castejón, Chillarón del Rey, Cifuentes, Durón, El Olivar, El Valle de Altomira, Huete,  Mantiel, Pareja, San Pedro Palmiches, Trillo Villalba del Rey y Villar del Infantado.

Forma parte de las movilizaciones anunciadas por este colectivo después de la aprobación de un nuevo trasvase de 38 hm3 para este mes de marzo además de otros trasvases pendientes ya aprobados que se vieron interrumpidos por las obras en el sistema del embalse de la Bujeda, (Guadalajara), desde donde se bombea el agua y que ya han concluido.

Este miércoles, el Gobierno de Castilla-La Mancha oficializó su intención de recurrir el trasvase aprobado en octubre y que incluía agua no solo para beber sino también para regar.

Etiquetas
stats