La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal

La salmonelosis, posible causa de la intoxicación alimentaria múltiple en Socuéllamos

JCCM

La salmonelosis se baraja como una de las posibles causas de la intoxicación alimentaria que ha afectado hasta 17 personas en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos. Así lo confirman fuentes de la Consejería de Sanidad, que puntualizan que la investigación de lo ocurrido sigue su curso. Dos afectados, que debieron ser atendidos en un centro sanitario en la Comunidad de Madrid ya han recibido este diagnóstico.

Hasta 17 afectados por una posible intoxicación alimentaria en Socuéllamos

Hasta 17 afectados por una posible intoxicación alimentaria en Socuéllamos

Se trata de una enfermedad bacteriana, que se caracteriza por un cuadro clínico que se asocia a manifestaciones gastrointestinales. Los síntomas de la infección incluyen fiebre, náuseas, vómitos, cefalea, mialgias, entre otros.

Un total de 17 personas resultaron afectadas por una posible intoxicación alimentaria en la localidad de Socuéllamos, en Ciudad Real. Así lo confirmó la Consejería de Sanidad a La Tribuna de Ciudad Real. Los hechos, según relata el medio provincial, ocurrieron en un restaurante del pueblo el pasado Domingo de Ramos, si bien los síntomas se manifestaron un día después. El último afectado fue confirmado este jueves por fuentes de la Consejería de Sanidad.

Según ha explicado la Consejería, una decena de personas se personó en el centro de salud de la localidad ciudadrealeña con síntomas de gastroenteritis, diarrea, vómitos, fiebre o dolor en la zona abdominal. Los casos que se mostraron más graves fueron trasladados al Hospital de Tomelloso , pero recibieron el alta rápidamente. Otros han sido atendidos en el hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan.

Sin embargo, algunos de los afectados tuvieron que volver a las dependencias hospitalaria, tal como relata el medio local. Algunos afectados por la presunta intoxicación alimentaria fueron tratados incluso en centros de la Comunidad de Madrid. Por ahora, la administración regional se centra en investigar cuál fue el origen de la enfermedad. Para ello, los pacinetes se han sometidos también a un test para ver si consumieron la misma comida.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2019 - 15:08 h

Descubre nuestras apps

stats