Sanidad prorroga las restricciones de nivel 3 en Pioz y Fontanar e incluye a Azuqueca de Henares, en Guadalajara

Ayuntamiento de Pioz, en Guadalajara

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha prorrogado las medidas especiales de nivel 3 encaminadas a frenar la expansión de la COVID-19 en las localidades de Pioz y Fontanar.

Durante la semana epidemiológica número 11, que va del 15 al 21 de marzo de 2021, en Pioz se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha siete casos de COVID-19. En la semana epidemiológica 12, del 22 al 28 de marzo de 2021, se declaraban en este municipio otros siete casos.

Así pues, durante las semanas epidemiológicas 11 y 12 se declaraban en Pioz un total de 14 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 321,7 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre ambas semanas es de 1, lo que indica una estabilización de la tendencia de la semana 11 a la semana 12 en un escenario de incidencia muy elevada, siendo la incidencia un 244,5 por ciento superior a la incidencia regional.

Prórroga en Fontanar

Durante la semana epidemiológica número 11, en el municipio de Fontanar se declaraban al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 12 casos de Covid-19, y en la semana epidemiológica 12 se han declarado en Fontanar ocho casos de COVID-19.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 11 y 12 se declararon en el municipio de Fontanar un total de 20 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 831,3 casos por 100.000 habitantes.

Estos indicadores se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha y ponen de manifiesto que las localidades de Pioz y Fontanar se encuentran en un escenario de transmisión comunitaria que exige la prórroga de las medidas de nivel 3 que estaban establecidas en ambos municipios, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad con carácter general en todos los municipios de Castilla-La Mancha.

Medidas más restrictivas en Azuqueca de Henares

También en esta provincia, Sanidad ha decretado este miércoles medidas de nivel 3 ante el incremento en el número de contagios por COVID-19.

Según los datos recopilados por la Sección de Epidemiología del Servicio de Salud Pública, en la semana 12 del año (del 22 al 28 de marzo), en Azuqueca, con 35.407 habitantes, se han registrado 89 casos y la tasa de incidencia se sitúa en 251,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Hay que recordar que los criterios sanitarios de Castilla-La Mancha para las medidas de nivel 3 se sitúan en 10 o más casos y una tasa de incidencia igual o superior a 250 casos.

Con estos tres municipios en nivel 3, ya son cuatro en esta provincia los que están sometidos a mayores restricciones por el repunte de la COVID-19. Hay que recordar que Horche está también en nivel 3 pero en su caso 'reforzado', lo que implica, por ejemplo, que no pueda abrirse la hostelería ni en interior ni en exterior salvo en aquellos casos que sean considerados servicio esencial (por ejemplo, los servicios de hostelería de los hospitales).

Estas medidas estarán vigentes durante diez días más, hasta el 9 de abril incluido, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

En este enlace se pueden consultar las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats