El anfiteatro de Segóbriga acoge dos conciertos del Festival Villa de Almonacid
En el Parque Arqueológico de Segóbriga todo está preparado para albergar dos de los cinco conciertos previstos dentro del Curso y Festival Internacional de Música ‘Villa de Almonacid del Marquesado’ (CFIMAM), que organiza la Asociación Musico-Cultural Santa Cecilia de Almonacid y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación provincial de Cuenca y que se desarrollará del 20 al 24 de agosto.
El primer escenario del festival será el anfiteatro romano de Segóbriga, que acogerá este sábado, a partir de las 22.30 horas, el concierto inaugural, a cargo del solista de la Orquesta Nacional de España y reconocido trompetista manchego ganador del prestigioso concurso ARD Music Competition de Munich, Manuel Blanco, acompañado al piano por Jesús Sánchez Martínez.
La siguiente cita en el anfiteatro será el día 23, en este caso, con la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha, integrada principalmente por profesores del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha con amplia experiencia en las principales formaciones orquestales.
Pero CFIMAM tendrá otros escenarios relevantes. Tal es el caso del claustro del Monasterio de Uclés, que albergará el segundo concierto del festival, a cargo de Mario Mora, uno de los jóvenes pianistas españoles con mayor proyección nacional e internacional, que interpretará parte de su próximo disco dedicado a Albéniz.
El tercer escenario
La iglesia parroquial de Santiago de Almonacid del Marquesado acogerá el 22 de agosto la actuación de David Pons, saxofonista que se ha posicionado como uno de los más relevantes intérpretes de este instrumento, que interpretará parte de su último disco dedicado a transcripciones de obras de Robert Schumann y para ello contará con la colaboración del pianista Julián Sánchez Martínez.
El jazz protagonizará el concierto de clausura del día 24, que se celebrará en los jardines de la piscina municipal de Almonacid del Marquesado de la mano del gran trompetista español David Pastor, que ofrecerá un recital junto a Agustín Lozano (bajo) y Ricardo Belda (piano).
Sin embargo, CFIMAM será algo más que un festival y, de hecho, está previsto paralelamente el desarrollo de un curso de música para 35 jóvenes de toda España con el fin de complementar su formación musical con profesores de prestigio. En concreto, el curso de trompeta para quince alumnos será impartido por Manuel Blanco y José Antonio García; el de piano, con diez alumnos, por Mario Mora; y el de saxofón, también para diez alumnos, por David Pons.