La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

Este fin de semana se mantienen las alertas por altas temperaturas en Albacete

Imagen de archivo de un hombre bebiendo agua durante una ola de calor

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por riesgo de incendios y por altas temperaturas en varias zonas de la Península y en Baleares. Según las previsiones, las temperaturas máximas podrán llegar a superar los 40ºC en las áreas más afectadas.

Este sábado, las áreas más afectadas corresponden al sudeste peninsular y a las Islas Baleares, con especial incidencia en el mencionado archipiélago, Valencia, Almería, Málaga, Albacete y Murcia.  

Hay riesgo de incendios forestales prácticamente generalizado en todo el país. Es preciso extremar las precauciones.

Por eso, las recomendaciones son limitar la exposición al sol, mantenerse en un lugar bien ventilado e ingerir comidas ligeras, ricas en agua y sales militares. También, beber agua y vestir con ropas de colores claros que cubran la mayor superficie posible de piel y la cabeza.

Evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y cuidar a las personas mayores o enfermas que vivan solas o aisladas. Finalmente, también tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales.

Para prevenir los incendios forestales se recomienda prestar especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos. Evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.

Se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos. Si descubre el fuego en su inicio, avisar inmediatamente al 112. En caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.  En caso de emergencia por incendio forestal, atienda siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
23 de julio de 2021 - 15:32 h

Descubre nuestras apps