Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los servicios salvan los datos de empleo

elDiarioclm.es

6.374 es el dato absoluto del descenso del paro en la región, un 2,45% menos respecto en relación al mes anterior de estudio, febrero, lo que supera la tasa nacional, situada en un -2,3%.El sector de servicios es el más beneficiado por esta caída del desempleo que se refleja en los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Cifras que apuntan a que en Toledo, sólo en este sector, el paro descendió en más de 1.100 personas, mientras que en Albacete se sitúa alrededor de las 880 personas, en Ciudad Real en 814, 657 en Guadalajara y más de 500 en Cuenca. Otros sectores presentan cifras beneficiosas, si bien, como es el caso de la Agricultura, que sólo en la provincia de Ciudad Real alcanzan cifras de más de 400 parados menos o la construcción que sólo supera los 200 parados menos en Toledo. En comparativa, el sector de Industria registró descensos mínimos que no alcanzan las 100 personas en Ciudad Real, Cuenca o Guadalajara, al igual que el colectivo que no había tenido empleo anterior, que supera los 60 parados menos sólo en Ciudad Real. A esto se suma que del total de los contratos de la región, 43.506, 40.107 se refieren a contratos temporales, lo que se corresponde con más del 90% de los registrados.

De los contratos indefinidos en la región, Cuenca y Toledo son las únicas provincias que muestran datos negativos en este aspecto, con una baja de poco menos del 105, que se refiere a 36 contratos, en el caso conquense y con 14 contratos menos en Toledo. Los incrementos en el resto de las provincias son también de cifras bajas, que sólo superan la centena en el caso de Guadalajara. Los contratos temporales se mantienen en una constante ascendiente, reflejando el aumento de trabajo en porcentajes que van desde el 17,60% de Albacete hasta el 6.25% de Ciudad Real.

Las desigualdades por sexo se vuelven a repetir en estos datos, en los que las mujeres lideran el paro en términos generales en todas las provincias, si bien en el sector de los jóvenes menores de 25 años, son ellos los que lideran la situación, también en todas las provincias.

Etiquetas
stats