Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Requena presentará en Toledo su libro 'Intensas' por el décimo aniversario de elDiario.es Castilla-La Mancha

Extracto de portada de 'Intensas', de Ana Requena

elDiarioclm.es

0

La sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha va a acoger el próximo 30 de enero la presentación del libro 'Intensas', de Ana Requena Aguilar. La autora, redactora jefa de Género en elDiario.es, analiza con este trabajo nuevas formas de estigmatización de unas mujeres que han decidido reclamar lo que necesitan, informa la Biblioteca regional.

Esta cita supondrá el punto de partida a los actos que va a programar durante 2024 elDiario.es de Castilla-La Mancha (eldiarioclm.es), que celebra este año su décimo aniversario.

“Algo (malo) pasa cuando nos llaman intensas a muchas mujeres o cuando nos sentimos como tales. Especialmente cuando nos lo dicen hombres, especialmente cuando tantas mujeres relatan malestar al ser interpeladas con esa palabra. Un malestar difuso, pero al mismo tiempo muy asociado a acciones como pedir, señalar, enfadarse, quejarse, mostrar emociones, sentir, poner límites”, afirma la periodista en su última publicación.

Asimismo, subraya que “parece pertinente preguntarse si detrás de esa palabra, algo escurridizo que a priori no tiene ninguna connotación negativa, se ha construido un relato que sirve para hacernos sentir mal, para cuestionarnos”.

“Este libro nos muestra amablemente dónde están los límites y qué sucede si los cruzas. La feminidad no tiene que ver con la careta de felices amas de casa, pero sí con la pelea por nuestra identidad: no queremos ser para otros, queremos reconquistar lo que se nos dijo que debíamos ser”, recalca.

La presentación de 'Intensas' tendrá lugar a partir de las 19.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats