Castilla-La Mancha planea desactivar su Plan de Emergencia este miércoles al normalizarse la situación tras el apagón
El Gobierno de Castilla-La Mancha desactivará el Plan Territorial de Emergencia este miércoles, al considerar que la situación se ha ido “normalizando”. Así lo ha anunciado Eusebio Robles, viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, tras la última reunión del Centro de Coordinación Integrado (CECOPI), en la que han acordado bajar el Plan, por ahora a nivel 2.
Desescalar “un pasito más”, explicó Robles. Eso sí, a la espera de ver qué sucede durante la noche. “Si la noche transcurre de manera tranquila, esperaremos a lo largo de la mañana y a mediodía de mañana desactivaremos el plan”, explicaba Robles. “Entendemos que no va a haber ningún tipo de problema”.
Robles señaló que han mantenido contacto con Iberdrola y con Unión Fenosa, que han asegurado que la situación está “muy estable”. Si esto se mantiene, señaló, la desactivación del Plan regional se haría de manera automática.
La portavoz regional, Esther Padilla, ha insistido en que las áreas de gobierno se encuentran en una situación de normalidad, y que esta tarde se han restablecido las clases lectivas. En el caso de la Universidad de Alcalá, las clases volverán este miércoles.
Padilla también ha asegurado que los suministros están “totalmente funcionando”, en todos los municipios de la región.
1