Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por el robo de armas de caza en Fuencaliente (Ciudad Real)

Guardia Civil, foto de archivo

Europa Press

0

La Guardia Civil, dentro de la operación denominada 'Riflientes', ha detenido a dos personas tras varios robos de armas de caza del interior de vehículos en la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente.

Según ha informado el instituto armado, esta operación comenzó tras tener conocimiento de varios robos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en Fuencaliente, donde sustrajeron armas de caza mayor, varios prismáticos y artículos deportivos utilizados para el ejercicio de la caza.

Una vez realizadas diversas gestiones encaminadas a esclarecer estos hechos y su autoría, se averiguó que su 'modus operandi' consistía en localizar municipios pequeños en los que se fuesen a realizar monterías, una vez allí aprovechaban el descuido de los propietarios de los vehículos y tras asegurar el lugar e inmediaciones para evitar la presencia de testigos, empleando herramientas sofisticadas abrían los vehículos sin ocasionar daños, sustrayendo las armas y los artículos de caza en los que estaban interesados. Este material posteriormente era vendido en el mercado negro en Madrid.

Gracias a la metodología empleada en la investigación y a la siempre imprescindible colaboración ciudadana, se consiguió la identificación y posterior detención de los dos autores, que residían en dos pequeñas localidades de la provincia de Toledo.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Puertollano (Ciudad Real).

Etiquetas
stats