Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page celebra la bajada del paro pero admite que “hay que seguir esforzándose”

Imagen de archivo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. EFE/ José Del Olmo

elDiarioclm.es

0

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado que Castilla-La Mancha haya terminado el 2023 con 8.419 personas paradas menos y que, con este descenso, la comunidad se sitúe en le media del país en cuanto a desempleo. No obstante, ha reconocido que “hay que seguir esforzándose y generando riqueza”.

“Acabamos el año con casi 9.000 parados menos que el año pasado. Es un dato positivo. Unos lo juzgarán mucho, otros poco. Pero lo cierto y verdad es que es bueno ver la trayectoria, la tendencia. Hace 10 años en esta tierra llegamos al 31% de paro. Era un récord en el conjunto de España. Y ya no digamos en paro juvenil. Y sobre todo en el paro que afectaba a todas las unidades de una misma familia”, ha dicho el García-Page.

“Hoy estamos en la media española, cosa que nunca nos había pasado. Y estamos no en 31 sino en el 11%. Esto significa que hay que seguir trabajando, que hay que seguir esforzándose. Que hay que seguir generando riqueza, qe hay que contar con el empresariado”, ha admitido.

De ahí que haya reclamado confianza: “Confianza en nosotros mismos, confianza en esta tierra, estabilidad, certidumbre, tener las cosas claras e intentar trabajar e ir por el mismo camino que el resto de la sociedad, de la mano, de los sindicatos y de los empresarios”, ha dicho el titular regional de Ejecutivo regional, que ha terminado insistiendo en que la cifra de desempleo conocida este miércoles es “esperanzadora para acabar el año”.

Paco Núñez: “Todavía es insuficiente la política de empleo”

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho que las cifras del paro “demuestran que todavía es insuficiente la política de empleo”. “Sigue habiendo más de 130.000 parados en Castilla-La Mancha que necesitan ayuda, que necesitan orientación, que necesitan formación, que necesitan apoyo para poder generar puestos de trabajo y que puedan seguir bajando las listas del paro”.

De este modo ha reaccionado el líder regional del PP, preguntado sobre la estadística de desempleo, durante su visita a las instalaciones de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana 'Inserta Toledo'. En este marco, también se ha referido a los datos de paro femenino y juvenil “alarmantes, y muy por encima de la media europea y de la media nacional”.

Por ello, ha insistido en que “queda mucho por hacer”. “Estamos a principios de año, lo que le propongo al Gobierno son medidas para que pueda contribuir a la bajada del paro”, ha dicho Núñez que, ha vuelto a sugerir que las “decenas de millones” que se destinan al Plan de Empleo, se repartan entre los ayuntamiento y entidades privadas.

Etiquetas
stats