Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a declarar de Interés Regional el Parque Toroverde en Cuenca

Emiliano García-Page presenta el proyecto de Toro Verde en una foto de archivo

elDiarioclm.es

1

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a declarar de Interés Regional (DIR) el Parque de Ecoturismo y Aventura Toroverde, que se está construyendo en Cuenca y que supone una inversión de 119 millones de euros y la creación de “alrededor de 400 puestos de trabajos directos”. Así lo ha indicado hoy el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que ha explicado que será una de las decisiones que ratificará el Consejo de Gobierno el próximo martes, en cuyo contexto también se dará el visto bueno a la autorización previa para contratar el suministro de vacunas.

“Vamos a comprar cientos de miles de vacunas para recién nacidos, porque somos de las comunidades autónomas que encabezamos el ranking de vacunación y esto es esencialmente importante. En políticas de prevención invertimos más que nadie”, ha apuntado el mandatario castellanomanchego tras visitar la ampliación de la fábrica de pinturas IRIS en La Roda (Albacete) junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Precisamente, aprovechando su estancia en el municipio rodense, García-Page ha felicitado al alcalde de esta localidad, Juan Ramón Amores, porque el próximo lunes, 27 de mayo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la Declaración de Interés Turístico Regional del Festival de los Sentidos, que se celebra en el mes de junio en La Roda, y que es un evento musical que se ha convertido no sólo en un escaparate para la promoción de productos de la tierra de la mano de la música más actual, sino también en una importante puerta de entrada de visitantes a la región.

Haciendo un juego de palabras con la producción de la empresa, el presidente ha dicho que “esta provincia pinta mucho y lo hace en sentido literal porque es la segunda del país con más industria del sector de las pinturas”. Así, ha reconocido que empresarios como los responsables de Pinturas IRIS hacen que “tenga un optimismo radical en el futuro de este país”.

Etiquetas
stats