Los interinos de Castilla-La Mancha recaudan fondos para impugnar la oferta de empleo público 2022

Movilizaciones de los interinos y temporales

La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha se ha reunido con el sindicato Solidaridad Obrera que tiene presencia fundamentalmente en el Servicio de Salud regional y han acordado iniciar conjuntamente una campaña para recoger fondos de forma colaborativa que permita impugnar la oferta de empleo público (OPE) en la región correspondiente a este año 2022. Se sigue así la línea de impugnaciones anteriores a la OPE 2018 y OPE 2019 por parte de colectivos de Sanidad y a la convocatoria de Educación por parte de los profesores. Además, valoran la interposición de varias demandas por presuntas infracciones del Código Penal.

La decisión se toma después de que este miércoles se publicase en el Diario Oficial de la región el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en ejecución de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En opinión de estos colectivos, “no se pueden ofertar plazas que actualmente ocupan personas que se encuentran en fraude de ley por un abuso continuado en la temporalidad de sus nombramientos y contratos”, de ahí que hayan optado por impugnar la convocatoria. A eso se suman, indican, “las enormes irregularidades que se han cometido en su tramitación, incumpliendo lo que la propia ley dice y con maniobras extrañas con los sindicatos presentes en las mesas sectoriales y general de empleo público”.

Recaudar 20.000 euros

El importe que se pretende recaudar es de 20.000 euros. Y es que esperan que sean varios los procesos judiciales y buscan también provisión de fondos para las costas, en su caso, y si es necesario “poder llegar hasta las previsibles reclamaciones al Tribunal Supremo”. En todo caso, aclaran, “con una cantidad menor podremos por lo menos llegar hasta la Primera Instancia, en este caso el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los convocantes darán información del estado de las donaciones a través del blog de la plataforma de interinos. “Cualquier donación es válida, desde un euro hasta lo que consideres que puedes aportar” y ante cualquier duda se puede contactar a través del mail pi.castillalamancha@gmail.com.

Las donaciones pueden hacerse a la cuenta de PayPal de la Plataforma de Interinos o bien con una transferencia bancaria, al número ES56 3190 2082 2950 7357 5010. “Tenemos dos meses para interponer la impugnación a contar desde el día 26 de mayo de 2022,”, recuerdan.

síguenos en Telegram

socios

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats