Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO OFRECIDO POR SOLARIA

Solaria inaugura su planta solar fotovoltaica de Casais da Marmeleira en Portugal

Ana Fontoura, secretaria de Estado de Energía de Portugal

edCreativo Castilla-La Mancha

0

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha inaugurado hoy oficialmente su planta solar fotovoltaica Casais da Marmeleira, de 12,1 MW de potencia, en Portugal. El acto ha sido presidido por Ana Fontoura Gouveia, secretaria de Estado de Energía y Clima del Gobierno de Portugal, y por Pedro Moriyón, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Portugal. El evento de inauguración ha tenido lugar en Alenquer (Lisboa), donde está situada la planta.

Además de esta central solar fotovoltaica, la compañía ya cuenta con otras tres plantas en funcionamiento,situadas en Arraiolos (Mendo Marco-23,3 MW), Elvas (Monte Falcato-14,1 MW) y Alandroal (Herdade Canhões-13,7 MW).Solaria trabaja para construir 500 MW en el país vecino.

En marzo Solaria obtuvo las declaraciones de impacto ambiental (DIA) favorables para 375 MW de las plantas Casal de Valeira y Vale Pequeño. La consecución de estos permisos ambientales, sumada a las plantas de 63 MW ya en funcionamiento en este país, demuestra la firme apuesta de Solaria por Portugal.

Para el desarrollo de estos nuevos proyectos de 375 MW, junto con otros planes que se desarrollarán en España (4.845 MW) y en Italia (382 MW), Solaria ha alcanzado un acuerdo preliminar con el Banco Europeo de Inversiones (BEI )para la financiación de 1.700 millones de euros.

“Socio estratégico”

La secretaria de Estado de Energía y Clima del Gobierno de Portugal, Ana Fontoura Gouveia, aseguró durante su intervención que “el Gobierno de Portugal considera a Solaria como socio estratégico para la transición energetica”. Por otra parte, también subrayó que “la energía solar fotovoltaica será clave para el suministro de energía limpia, barata y autóctona gracias a la introducción de 20,4 GW antes de 2030. La península ibérica será protagonista del presente y del futuro de la Unión Europea”.

En esta misma línea, Pedro Moriyón, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Portugal, subrayó la importancia estrategica de la cooperación en materia de energía de España y Portugal.

Por su parte, Fernando Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de Solaria, señaló que “la puesta en marcha de la planta Casais da Marmeleira supone un paso más en el camino hacia el cambio de modelo energético. Un camino que entrelaza tres ejes fundamentales: descarbonizar nuestras sociedades, electrificar la economía y aumentar la soberanía energética a precios muy competitivos”.

Etiquetas
stats