Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Subvención “directa” de 1,3 millones de euros a los centros especiales que gestiona Ilunion en Castilla-La Mancha

Blanca Fernández, consejera portavoz de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz vez a una “subvención directa” de 1,3 millones de euros para inserción socio-laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo gestionados por Ilunion, a través del decreto que regula la promoción de la empleabilidad de estas personas vía centros especiales.

Según ha explicado la portavoz regional, Blanca Fernández, se financia el 50% de los empleos en jornada parcial o completa tomando como base el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a través de la línea de ayudas que financia los costes salariales.

Habrá más de 3.700 beneficiarios y beneficiarias entre la plantilla de los 96 centros especiales de empleo existentes en Castilla-La Mancha gracias a la dotación de 19,7 millones de euros dentro de la “apuesta” por el fomento de la incorporación de estas personas al mundo laboral.

Fernández ha comentado que la tasa actividad de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha es del 40,3%, seis puntos por encima de la media nacional y ha recordado que el 10% de contrataciones públicas de la Junta se reservan a este colectivo.

Por otro lado, esta semana se ha modificado el decreto que regula las ayudas de emergencia excepcional destinadas a familias en situación de vulnerabilidad por la COVID-19. Una modificación “sencilla” para que las ayudas se realicen en pago único, ha explicado la consejera. Hasta la fecha se han resuelto más de 5.000 de estas ayudas y las estimaciones, añadía, es llegar “a un radio acción 15.000 personas en la región beneficiarias de las ayudas” cuyo plazo de solicitud se cierra el 31 de julio y están dotadas con 14,6 millones de euros.

“Desde el 16 de agosto las solicitudes resueltas y las pendientes recibirán las ayudas en pago único”, explicaba.

Subvenciones para prevenir la Salud Mental

Finalmente se ha autorizado también la convocatoria de subvenciones para este año destinadas a entidades sin ánimo de lucro que realizan de programas de promoción, prevención y atención de problemas de Salud Mental y de trastornos adictivos, dotada con 591.850 euros.

Asimismo, el Ejecutivo apuesta por apoyar a las personas reclusas en su proceso de deshabituación a sustancias adictivas en las prisiones ubicadas en la región con el objetivo de facilitar su proceso de reinserción en la sociedad cuando cumplan la pena impuesta por la Justicia.

Esta línea de subvenciones está gestionada por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y en 2020 permitirá llegar a unas 15.000 personas financiándose hasta el 90 por ciento del coste total del proyecto subvencionado.

Etiquetas
stats