Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se suspende la huelga en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real de forma temporal

Protesta en Ciudad Real  en el Servicio de Ayuda a Domicilio

elDiarioclm.es

0

Las delegadas de las trabajadoras y sus sindicatos, CCOO-Hábitat y UGT-FeSP, han acordado suspender temporalmente la huelga, del Servicio de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real desde las doce de la noche de este viernes hasta las doce de la noche del próximo martes, 10 de mayo.

La patronal FECIR y las delegadas y representantes sindicales de las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio que se presta a través de contratas en los municipios de la provincia de Ciudad, en huelga indefinida desde el pasado 26 de abril por su convenio colectivo, han aproximado este viernes posiciones en una reunión informal en la que ambas partes han formulado propuestas de acercamiento y han mostrado una nueva disposición negociadora.

“Como muestra buena fe y para propiciar un buen clima de diálogo”, explican los sindicatos, se suspende la huelga y el próximo 10 de mayo las partes se han citado ese día en la sede del Jurado Arbitral de Ciudad Real para abordar la negociación del convenio colectivo, pendiente desde enero de 2021. Una negociación que, aseguran los sindicatos, se realizará “ en base a las nuevas propuestas que se han intercambiado este viernes”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats