Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talavera y Azuqueca cancelan sus Ferias de San Isidro: “Ahora mismo, lo primero son las personas”

Imagen de archivo de las Ferias de San Isidro en Talavera / FOTO:  Ayuntamiento de Talavera

Toledodiario / elDiarioclm.es

0

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

Talavera de la Reina ha cancelado las próximas Ferias de San Isidro cuya celebración estaba prevista entre los días 14 y 17 de mayo de este año. El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha apuntado a “la actual y evidente crisis sanitaria provocada por el COVID-19” como causa por la que el equipo de Gobierno se ve obligado a tomar tal decisión.

Desde el Ayuntamiento aseveran que se adopta esta medida “desde la responsabilidad y con el convencimiento de que es la mejor decisión en unos momentos en los que la prevención y la seguridad es la máxima indiscutible”. Siendo conscientes de que estos festejos son referentes en la comarca y en la región, desde el equipo de Gobierno se muestran convencidos de que “todo esto pasará y habrá más ferias, tanto en septiembre como en mayo, pero, evidentemente, ahora mismo lo primero son las personas”.

El concejal del área ha remarcado que “tal y como se ha hecho desde que comenzó esta pandemia, se va a continuar con los estudios de las cuentas municipales para adoptar medidas en beneficio de las empresas, autónomos y familias talaveranas”. Así, se buscará la fórmula más viable para “destinar las partidas ya reservadas para las Ferias de Mayo y las Mondas para bonificaciones, exenciones u otras medidas encaminadas a paliar los efectos de la crisis entre nuestros vecinos y vecinas”.

Azuqueca duplica el presupuesto destinado al Programa Extraordinario por la Cohesión Social y suprime las Fiestas de San Isidro

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha trasladado en Junta de Portavoces las nuevas medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19. Entre las principales medidas, destaca duplicar la partida destinada al Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS), pasando de 450.000 a 900.000 euros, así como la reducción del presupuesto destinado a Fiestas con la supresión del Programa de Fiestas de San Isidro.

“Se trata de un nuevo paquete de medidas con el que pretendemos adaptarnos a los tiempos de dificultad que marca esta crisis”, ha señalado el alcalde, subrayando que el primer punto de este nuevo decálogo de actuaciones es “adaptar el Presupuesto de 2020 a las nuevas necesidades de la ciudadanía tras la grave crisis”.

El alcalde ha manifestado que las medidas planteadas habrán de adaptarse a las nuevas necesidades y comunicó a los portavoces de los cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento –PSOE, IU, PP, Vox y Cs- “la enorme incertidumbre que a día de hoy existe en relación a cuál será en los próximos meses la participación de este Ayuntamiento, como el resto de entidades locales, en los tributos del Estado”.

Etiquetas
stats