Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Teatro Clásico para Estudiantes': clases magistrales en el Corral de Comedias de Almagro

Escuela estudiantes Corral Comedia Almagro

Culturas

Un año más, el Corral de Comedias Almagro se convertirá en otoño en un aula donde se podrá acudir a una clase magistral. Teatro Corral de Almagro y la compañía de teatro Corrales de Comedias llevan más de 20 años realizando la campaña 'Teatro Clásico para Estudiantes' en el emblemático escenario y por ella han pasado, desde su puesta en marcha, más de 350.000 alumnos llegados de todas las Comunidades Autónomas para conocer el teatro del Siglo de Oro.

Los alumnos de ESO y Bachillerato podrán “vivir, entender y aprender” de primera mano el sentido de los trabajos de autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina, en el único espacio teatral del siglo XVII que se conserva en funcionamiento. En 2016, fueron más de 17.000 estudiantes de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León o Galicia.

“Las distintas campañas de Teatro Clásico para estudiantes que pueden verse en el Corral de Almagro son una importante herramienta educativa al servicio de los profesores y los alumnos. Además tenemos las obras diferenciadas por categorías de edades para que los profesores puedan hacer una perfecta selección, ha afirmado Antonio León, gerente de Teatro Corral de Almagro. De este modo, para los alumnos a partir de 12 años se han seleccionado obras clásicas cortas y para mayores de 16 años, comedias de enredo.

Dentro del porfolio de obras que ofrece Teatro Clásico en la Campaña para Estudiantes están los Entremeses de Lope de Rueda, Cervantes, Quiñones de Benavente o Quevedo. ‘El médico a palos’ de Molière, pero en la traducción de Moratín, ‘La Posadera’ de Goldoni o la comedia de enredos de Lope de Vega ‘La discreta enamorada’ sin olvidarnos de clásicos como  ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas, ‘Romeo y Julieta“ de Shakespeare o clásicos más modernos como 'La Venganza de Don Mendo de Muñoz Seca'.

Todas las obras son interpretadas por actores profesionales de la Compañía Corrales de Comedias, compañía teatral especializada en el Teatro Clásico del Siglo de Oro y compañía permanente  en el Corral de Comedias de Almagro. Ellos en sus 20 años de andadura también han participado en los más importantes certámenes y festivales de Teatro Clásico de España y Europa.

Etiquetas
stats