Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El teatro vuelve al Corral de Comedias de Almagro cada fin de semana hasta diciembre

Un momento de la representación de 'La discreta enamorada'

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Durante la primavera el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real, se mantuvo en silencio. Sus tablas callaron, debido a la pandemia de la COVID-19, y los ecos de los versos, dramas, comedias y entremeses de Lope, Calderón, Cervantes, Moliere o Tirso de Molino quedaron pospuestos hasta que llegara una nueva normalidad.

Una vez pasado un verano en el que se celebró la edición del Festival Internacional de Teatro Clásico “más emotiva” en la localidad y con el otoño a la vuelta de la esquina, el escenario teatral más emblemático reabrirá sus puertas cada tarde de sábado. El Corral de Comedias de Almagro “quiere volver a estar vivo y activo como hace meses, que sus sillas de enea vuelvan a ser ocupadas y que a las tardes de sábado retornen las comedias de enredo y amoríos, las obras de capa y espada, la crítica y sátira social de los entremeses y obras breves de los cómicos de la legua y las gangarillas”, según ha dado a conocer la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro.

Lo hará cumpliendo “de una forma exhaustiva” con las normas de seguridad y de distancia social entre espectadores. Entre las medidas está la reducción del aforo para que pueda cumplirse la distancia entre espectadores, habrá gel hidroalcóholico a la entrada y salida del recinto y todos los espectadores deberán ir provistos de mascarilla durante toda la representación y en todo momento que se encuentren en el interior del teatro. Las entradas y salidas serán escalonadas para que sea fluida, segura y que no se produzcan aglomeraciones.

Así, con toda la seguridad que estipulan los protocolos para actos culturales, se podrá disfrutar de obras como una selección de los Entremeses de Cervantes, la divertida comedia de enredo de Lope de Vega La Discreta Enamorada o conocer lo que era en el Siglo de Oro, una “gangarilla” gracias a la comedia de Arturo Echavarren Gangarilla o el día del acabose, nominada a los premios Max en 2013. Todas las funciones serán a las 20.30 horas durante los meses de septiembre y octubre y a las 19.30 horas en noviembre y diciembre.

Durante los próximos fines de semana y hasta el 7 de diciembre, la Compañía de Teatro Corrales de Comedias quiere que todo el que se acerque a Almagro pueda disfrutar de este escenario de una forma única y segura.

La villa de Almagro está unida a su Corral de Comedias, el mejor ejemplo de escenario teatro del siglo XVII y que sigue activo, como tal, en el mundo. Un lugar donde se siguen representando todos los fines de semana obras de nuestro Siglo de Oro y clásicos del teatro Barroco de Europa. La Compañía de Teatro Corrales de Comedias propone descubrir este escenario con obras de Lope de Vega, Tirso de Molina, Cervantes, Calderón de la Barca o Fernando de Rojas entre otros. Incluso, se han programado clásicos del teatro europeo como Maquiavelo y Shakesperare junto con un clásico del teatro del siglo XX, la astracanada de Muñoz Seca, La Venganza de Don Mendo.

La información y las entradas están disponibles en www.corraldecomedias.com donde se puede además confirmar el calendario de representaciones:

12 de septiembre          La Discreta enamorada de Lope de Vega

19 de septiembre          Gangarilla. El Día del acabose. Arturo Echavarren

26 de septiembre          Entremeses: El juez de los Divorcios y El Retablo de las Maravillas

03 de octubre                  La Discreta enamorada de Lope de Vega

10 de octubre                  Gangarilla. El Día del acabose. Arturo Echavarren

11 de octubre                  Entremeses: El juez de los Divorcios y El Retablo de las Maravillas

17 de octubre                  Entremeses: La Guarda Cuidadosa y La Cueva de Salamanca

24 de octubre                  Gangarilla. El Día del acabose. Arturo Echavarren

31 de octubre                  Entremeses: La Guarda Cuidadosa y La Cueva de Salamanca

07 de noviembre            Entremeses: El juez de los Divorcios y El Retablo de las Maravillas

14 de noviembre            Entremeses: La Guarda Cuidadosa y La Cueva de Salamanca

21 de noviembre            La Discreta enamorada de Lope de Vega

28 de noviembre            Gangarilla. El Día del acabose. Arturo Echavarren

05 de diciembre              Entremeses: El juez de los Divorcios y El Retablo de las Maravillas

06 de diciembre              La Discreta enamorada de Lope de Vega

07 de diciembre              Gangarilla. El Día del acabose. Arturo Echavarren

Etiquetas
stats