Titulados universitarios pueden optar a las ayudas para investigación de las Cortes, dotadas con 3.000 euros anuales

Edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha

El Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha publica este viernes la convocatoria de tres ayudas para investigación derivadas de uno de los dos convenios de colaboración que el Parlamento autonómico mantiene con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que fue renovado el 23 de marzo en Ciudad Real mediante una firma entre el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el rector Julián Garde.

La Comisión de Seguimiento de dicho convenio, orientado a asuntos bibliográficos, se reunió hace una semana en la Sala de la Mesa del Parlamento autonómico y decidió convocar estas ayudas para investigación con una duración de dos años y una dotación de 3.000 euros anuales, según han informado las Cortes en nota de prensa.

El plazo para formalizar las solicitudes se prolonga hasta el próximo 10 de septiembre y pueden optar a ellas titulados universitarios, preferentemente en áreas de Ciencias sociales y Jurídicas. Las bases pueden consultarse en este enlace al Boletín.

El tema objeto de estudio estará relacionado, entre otros, con el Derecho Constitucional, Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, Sociología, Economía o Periodismo de Castilla-La Mancha. Las bases completas y los anexos, entre ellos el escrito para formalizar la solicitud, pueden consultarse online: https://www.cortesclm.es/web2/paginas/publicaciones/boletin/...

En su reunión, la comisión de seguimiento del convenio también valoró positivamente y recomendó la publicación de dos de los trabajos realizados en el marco de la anterior convocatoria: 'El transporte regular de viajeros por carretera en Castilla-La Mancha: un servicio público para la cohesión social, económica y territorial', del que es autor Iván Ramírez Sánchez; y 'Análisis del perfil proambiental de la población castellanomanchega', de Juan Antonio García Martín.

Publicado el
20 de junio de 2021 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats