Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva protesta de trabajadores de ambulancias con un ultimátum: huelga indefinida si no hay subida salarial

Manifestación de trabajadores y trabajadoras de ambulancias frente a la Consejería de Sanidad

Alicia Avilés Pozo

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de transporte sanitario por carretera de Castilla-La Mancha han vuelto hoy a manifestarse en Toledo, convocados por los sindicatos UGT y COO, para pedir la dotación económica de su nuevo convenio colectivo. En esta ocasión se ha unido a la movilización el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, que tras apoyar las “justas” reclamaciones del sector, ha urgido al Gobierno regional a que solucione la resolución del contrato de transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

En la segunda jornada de esta nueva oleada de protestas han sido más las personas que han acudido a las puertas de la sede de la Consejería de Sanidad para reclamar “salarios justos” y mejores condiciones en la contratación de ambulancias. Decenas de ellos han cortado los cuatro carriles de la Avenida de Francia en ambas direcciones, con pitidos y lemas con sus peticiones.

Con motivo de esta nueva manifestación el coordinador del Transporte por Carretera de CCOO-FSC CLM, Alfonso Tercero, ha avisado de que “la tensión va en aumento” y ha reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que cumpla su promesa de dotar económicamente el convenio colectivo de estos trabajadores y trabajadoras para que se generen puestos de trabajo. En caso contrario, ha recordado, “nos encaminamos hacia la huelga indefinida que vamos a iniciar el 4 de noviembre”.

Por su parte, la secretaria de Negociación Colectiva de este sindicato, Carolina Vidal, ha destacado que “ahora es el momento” de que este colectivo tenga un “convenio justo que adapte sus salarios, que llevan años paralizados”. “Entendemos que es una irresponsabilidad por parte de las patronales que tengan a estos trabajadores sin una subida salarial justa desde el año 2013”, ha señalado.

“No pueden hacer oídos sordos”

Además, ha reclamado a las administraciones públicas competentes, Consejería de Sanidad y SESCAM, que intenten solucionar el conflicto. “El transporte en ambulancias forma parte de los servicios de salud y no pueden hacer oídos sordos a estas peticiones”. Ha pedido así que el Gobierno ponga encima de la mesa “para resolver el conflicto” y también ha avisado de que las protestas y la huelga se mantendrán en caso contrario. “La paciencia ha terminado y tendremos durante estos días los oídos abiertos para posibles soluciones”, ha concluido.

“Vamos a colapsar los hospitales si las ambulancias no recogen a los pacientes. Que no crean que somos trabajadores de segunda clase. Somos tan necesarios como los intensivistas y los anestesistas para que el hospital funcione correctamente”, ha avisado el responsable regional de Ambulancias de UGT, Serafín García.

“Nos están engañando por todas las partes. Queremos un convenio que regule el sector y que entre otras cosas devuelva el 26 por ciento del salario que los trabajadores perdieron hace 10 años”, ha reclamado el responsable de UGT, que ha avisado de que no van a desistir en sus reivindicaciones que persiguen mejorar el servicio. “No vamos a permitir que se carguen el transporte sanitario por sus incongruencias, vejaciones y dejaciones”, ha alertado.

Etiquetas
stats