Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Solaria apuestan por la movilización continua

Trabajadores fuera de la factoría de Solaria en Puertollano

Tras la reunión celebrada entre Solaria y el comité de empresa de la factoría situada en Puertollano, donde se solicitó documentación sobre la relación nominal del personal, UGT y Comisiones Obreras han hecho un llamado definitivo por el futuro de la industria y el empleo en la comarca de Puertollano. Con este llamado, se insta a toda la población de la localidad a moverse para denunciar la caída de la empresa, lo que significa también el aumento del paro, el descenso en el sector industrial y la sensación general de incertidumbre que sigue a un evento que marca la destrucción de más de 2.000 empleos en los últimos dos años. Para los sindicatos es fundamental la implicación ciudadana, no sólo para conseguir impedir el cierre de Solaria sino que también para exigir alternativas industriales en la zona, que puedan generar y mantener empleo estable.

Las energías renovables son un punto fundamental en la convocatoria de esta manifestación, ya que los sindicatos consideran que un cambio en la política energética española para recuperar la importancia de las renovables depende de la implicación activa del Gobierno. Los sindicatos anunciaron también que secundarían todas las movilizaciones convocadas por la plantilla de Solaria, además de un pleno sindical el día 5 de marzo, donde se reunirán los delegados sindicales del sector industrial para analizar la situación y propagar el llamamiento a la manifestación a todas las empresas.

El pasado viernes, el comité de trabajadores de Solaria y el conjunto de los sindicatos denunciaron la “mala fe” de la empresa, ya que consideran que presionar la negociación teniendo la nómina de enero impaga a los trabajadores. Ambos colectivos han exigido también la relación de trabajadores mayores de 55 años, a los que la empresa está obligada a realizar un concierto con la Seguridad Social.

Etiquetas
stats