La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se divide y Sánchez no recupera la mayoría de la investidura
Hungría y Polonia chantajean a la Unión Europea
Opinión - 'Abascal, la testosterona y un capítulo cerrado', por Esther Palomera

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha un 62,1%

Transporte urbano de Ciudad Real

El transporte urbano por autobús ha disminuido en Castilla-La Mancha un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados. Se trata de un descenso muy significativo que coincidió con las últimas fases de la desescalada y la puesta en marcha de la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus.

También significa una caída mayor que la media experimentada a nivel nacional, donde el transporte urbano por autobús disminuyó un 58,4% en ese mismo con carácter interanual, según ha informado  el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas. Castilla y León ( una caída del 64,4%), Cataluña (baja un 62,6%) y Comunidad de Madrid (desciende un 62,2%), que comenzaron el mes de junio aún en fase 1, presentan los mayores descensos.

Por su parte, Canarias (baja un 43%), Aragón (baja un 49,1%) y Principado de Asturias (baja un 50,4%) registran, al contrario,  los menores descensos en el transporte por autobús en las ciudades.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats