Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha un 62,1%

Transporte urbano de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

El transporte urbano por autobús ha disminuido en Castilla-La Mancha un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados. Se trata de un descenso muy significativo que coincidió con las últimas fases de la desescalada y la puesta en marcha de la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus.

También significa una caída mayor que la media experimentada a nivel nacional, donde el transporte urbano por autobús disminuyó un 58,4% en ese mismo con carácter interanual, según ha informado  el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas. Castilla y León ( una caída del 64,4%), Cataluña (baja un 62,6%) y Comunidad de Madrid (desciende un 62,2%), que comenzaron el mes de junio aún en fase 1, presentan los mayores descensos.

Por su parte, Canarias (baja un 43%), Aragón (baja un 49,1%) y Principado de Asturias (baja un 50,4%) registran, al contrario,  los menores descensos en el transporte por autobús en las ciudades.

Etiquetas
stats