Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tres candidatos para relevar a Ana Guarinos al frente del PP de Guadalajara

Lucas Castillo y Paco Núñez

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El alcalde de Yunquera de Henares (Guadalajara), Lucas Castillo, ganador con mayoría absoluta en las pasadas elecciones, ha cerrado la terna de candidatos del Partido Popular de Guadalajara para presidir la formación a partir del próximo 10 de julio tras los nueve años de Ana Guarinos al frente de la formación en la provincia.

Al igual que los otros dos candidatos, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y la concejal en Brihuega, Ana González, Castillo ha utilizado sus redes sociales para hacer pública su candidatura a través de un escueto video en el que afirma que se presenta movido por los afiliados pero también desde la “responsabilidad”.

En los últimos años Castillo ha mantenido distintas responsabilidades, entre ellas, la de presidente provincial de Nuevas Generaciones, diputado provincial, portavoz del PP y ahora es alcalde en su pueblo, Yunquera de Henares.

Para él, lo que ha vivido y el impulso de los afiliados conforman la mejor preparación para reafirmar su compromiso con el PP y, también al igual que los otros candidatos, quiere un partido “abierto y unido” en el que “todos tengan su sitio” y en el que nadie se sienta fuera.

“Este proyecto lo tenemos que construir entre todos y si todos trabajamos en la misma dirección conseguiremos mejorar Guadalajara y España”, ha añadido, convencido de que “hay futuro”.

Benjamín Prieto, único precandidato en Cuenca

El Comité Organizador del XVI Congreso Provincial del Partido Popular de Cuenca (COC) proclamó como único precandidato a su presidencia provincial a Benjamín Prieto. El plazo de presentación de candidaturas terminaba también ayer jueves, día 10 de junio. 

El COC ha refrendado que la de Benjamín Prieto es la única precandidatura presentada y cumple con todos los requisitos marcados en el reglamento por el que se rige el XVI Congreso del PP de Cuenca, superando la cifra mínima para formalizarla establecida en 75 avales válidos. 

El congreso provincial de los populares conquenses tendrá lugar el próximo día 10 de julio, sábado y en él se desarrollarán dos ponencias, una de ellas sobre Política y la otra sobre el Reglamento de Organización Provincial.

Etiquetas
stats