La UCLM convoca su segundo 'Erasmus Rural' con 52 becas de prácticas por 160.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de becas de prácticas externas dentro del Programa UCLM Rural, conocido como 'Erasmus Rural', que de la mano de las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo ofertará 52 puestos de prácticas en el medio rural gracias a una cuantía total de 160.000 euros.

Según precisa el DOCM, podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de grado o máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2021-2022 que cumplan el resto de los requisitos de la convocatoria. En concreto, serán 13 becas de 3 meses de duración para estudiantes que realicen sus prácticas en cada una de las cuatro provincias donde la UCLM tiene campus universitario.

Las estancias de prácticas podrán ser desarrolladas en grandes empresas, pymes, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas ubicadas en localidades de Castilla-La Mancha de menos de 5.000 habitantes.

Los estudiantes seleccionados podrán desarrollar sus estancias de prácticas entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2022. La cuantía de cada beca de prácticas es de 500 euros brutos al mes.

De manera adicional, los estudiantes empadronados en una localidad diferente a la de realización de las prácticas recibirán una bolsa de ayuda adicional de 500 euros por mes completo, en concepto de gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento. Para establecer esta ayuda adicional se tendrán en cuenta los datos de empadronamiento a 31 de diciembre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este martes, 29 de marzo de 2022.