Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM inicia actividades de difusión de su patrimonio

uclm

Culturas

0

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, festividad mayor de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha previsto un conjunto de actividades destinadas a difundir su patrimonio histórico y cultural. La programación, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, arranca el lunes 17 con una visita a la antigua Fábrica de Armas de Toledo, actual campus universitario.

“Un legado se mantiene vivo a través de la conservación y rehabilitación de los edificios históricos, donde se asienta una Universidad del siglo XXI al servicio de la sociedad”, han señalado desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente.

El martes 18 será el turno de los antiguos palacios del rey Don Pedro, de Lorenzana y de Padilla, sedes, respectivamente, de la Escuela de Traductores de Toledo, del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente y de la Facultad de Humanidades. El miércoles, víspera del Corpus Christi, se visitarán los antiguos conventos de San Pedro Mártir y Madre de Dios, actual sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Todas estas actividades, para las que es preciso inscribirse en el correo visitascampus.to@uclm.es, son gratuitas. Los pases tendrán lugar a las 11.30 horas y a las 19.00 horas el lunes y el martes y a las 11.00 horas y a las 12.30 horas el miércoles. La programación culminará con el concierto 'Sonidos de una máquina del tiempo' en la iglesia de San Pedro Mártir el miércoles a las 19.30 horas. Para acceder se precisa invitación.

stats