La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

La UCLM, una universidad "pionera en el mundo" en abrir sus puertas en recorridos virtuales en 360º

Fotografía panorámica del campus de Cuenca de la UCLM

Tres pasos para conocer la Universidad de Castilla-La Mancha. Es la intención que tiene la institución con la puesta en marcha del tour virtual de la institución, que muestra cada uno de los centros universitarios con los que cuenta la UCLM con fotos panorámicas en 360º, vídeos e información de los diferentes estudios que se pueden realizar. Se trata de una "ventana digital" que abre al mundo los campus y sedes universitarios. Para ello, basta con acceder a http://tour.web.uclm.es, elegir el área de interés, la localización y el centro en concreto.

En la pantalla correspondiente a la facultad o escuela, se puede seleccionar cualquier opción de su oferta académica en grados o másteres, visitar los espacios más significativos del centro y obtener información adicional relevante, como el vídeo de presentación de la titulación, testimonios de egresados, enlace a la web o el contacto administrativo.  Se trata de un paseo "realista" que muestra los servicios "más relevantes" y la oferta académica, con más de 50 titulaciones de grado, trece dobles grados y cuarenta másteres oficiales.

Además de ello, los usuarios pueden pedir atención directa a la universidad, a través del sistema CAU, gracias al botón 'Pide cita'. El personal de administración y servicios del centro correspondiente se encargarán de gestionar las solicitudes.

Leonor Gallardo, vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, explica que la institución lleva cinco meses trabajando en preparar las fotografías panorámicas y los más de 40 vídeos que presentan la institución regional. "Hemos grabado más de 400 espacios en 40 vídeos, es algo que no tiene ninguna universidad. Somos pioneras en el mundo en este programa, y hemos trabajado con cada decano y director de máster, ha sido un gran trabajo de coordinación", recalca.

Gallardo señala que se trata de hacer más atractiva la universidad para todo el mundo. "No sólo es para el futuro alumnado, sino que estará disponible todo el año. Para el siguiente curso nos hemos planteado poder comunicarnos así con los alumnos, de manera más avanzada. Pero este programa quiere comunicar que la universidad es un todo de cinco campus y queremos acoger el concepto de una universidad única. Antes una persona no podía entrar y ver que se trata de un conjunto, y es algo importante", recalca.

De este modo, se han unificado los espacios de la Universidad de forma digital y "más atractiva". "Ahora servirá para la matriculación, pero la gente puede ir viendo qué es lo que quiere para el año que viene. Hemos llegado a tiempo, porque se ha realizado todo en tiempo récord. Pero estaremos disponibles para todo el mundo, durante todo el año, para solventar cualquier duda", concluye la vicerrectora.

Las fechas para el proceso de matriculación de la Universidad de Castilla-La Mancha para el próximo curso universitario son las siguiente:

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps